Muchos se preguntan si la plataforma Zoom es realmente confiable debido a que han surgido diversas informaciones falsas que afirman que algunos usuarios no autorizados han entrado a salas y conferencias, saboteándolas originando así fallas de seguridad.
Asimismo, esto ocurrió con charlas de colegios y universidades, y se dice que fue ocasionado por los mismos estudiantes. Sin embargo, para controlar esto Zoom, empezó a exigir contraseñas para entrar a las salas y además es el administrador quien debe autorizar quienes pueden ingresar
Es importante tomar en cuenta que la mayoría de los hackeos ocurren por descuido de los mismos usuarios por no tener contraseñas robustas, factores de autenticación o hacer clic en enlaces falsos. El problema en sí realmente no está en la plataforma.
Por otro lado, en nuestra sección SOS, Mariangela Espósito, psicólogo clínico, nos comentó que durante el tiempo de cuarentena es indispensable tener una rutina flexible y creativa para así poder sobrellevarlo de la manera.