#LoncheraInformativa: Olimpiadas Especiales de Venezuela en Abu Dhabi #SHVE

1
402
Alejandro León es actualmente uno de los embajadores de Olimpiadas Especiales de Venezuela
Alejandro León es actualmente uno de los embajadores de Olimpiadas Especiales de Venezuela

#ZEFM:Entrevista a atletas de Olimpiadas Especiales de Venezuela

Hoy en la #LoncheraInformativa alejandroconinstagram, en #SHVe conversó quienes representarán a Venezuela en Abu Dhabi 2019

Los atletas de Olimpiadas Especiales se sintieron muy orgullosos por poder participar y representar a su país en los Juegos Mundiales de Verano que se están llevando a cabo durante este mes de marzo.
Asimismo, Isaac, un tenista destacado agregó que se sintió muy orgulloso al tener en sus manos la bandera de Venezuela y expresó que sintió mucha alegría y felicidad. Por otra parte, uno de los voceros de esta gran familia de Special Olympics nos contó acerca de su experiencia en Uruguay, donde se realizó un juego unificado de fútbol. Para ese momento, en el 2016, pudieron llevarse a casa una medalla de bronce.
Del mismo modo, mencionó que este año tendrán la oportunidad de participar en Brasil, en la Copa América y tienen muchas expectativas en llevarse esa copa a casa.

Olimpiadas Especiales de Venezuela, una fundación que fomenta la inclusión

Esta organización esta establecida en nuestro país desde el año 1980. En consecuencia, se dedican a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual a través del entrenamiento deportivo y la competición atlética durante todo el año.
Además, les dan la oportunidad de desarrollar sus aptitudes físicas, afianzar su personalidad y consolidar sus sentimientos de forma totalmente gratuita. En consecuencia, Special Olympics fue fundada por Eunice Kennedy Shriver en 1962. Su hermana Rosemary Kennedy, que sufría una minusvalía psíquica, es a menudo citada como la inspiradora de la creación de esta fundación.
En Venezuela, Olimpiadas Especiales está presente en 15 estados a través de 20 subprogramas, entre ellos están: Distrito Capital, Altos Mirandinos, Aragua (Colonia Tovar), Anzoátegui, Bolívar, Carabobo y también Cojedes.
Por otro lado, entre sus aliados se encuentran: Fundación Golisano, The New Medea Studio, Waoo Estudio Creativo, YM Produce y Comunica, Crosstraining RF, Club de Leones Internacional, ToysRUs, TopSpa, FinishLine y también Zona Escolar

+INFO: @oevenezuela

Por: Claudia Tirado @claudiadanielatirado 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here