martes, diciembre 6, 2022

#LoncheraInformativa: Origen de las palabras #ZonaEscultural

#ZEFMEntrevista al profesor Rubén Rodríguez

Hoy en #LoncheraInformativa alejandroconinstagram estuvo conversando con el profesor Rubén Rodríguez en la sección Zona Escultural 

En esta oportunidad en nuestra sección Zona Escultural, hablamos acerca del origen de la palabra «marqués» que proviene del germánico markgrave (margrave), compuesto por mark (marca) y graf (conde)
El «Margrave» era quien se encargaba de que los limites entre las distintas fronteras se cuidaran y respetaran. De ahí empiezan a aparecer las palabras marqués, comarca y demarcar.
También se le llegó a llamar «marqués» al jefe de un territorio fronterizo que parece ser una palabra occitana (provenzal o gascona) que con el tiempo se fue refinando y perdiendo aquel carácter tan guerrero. Se conocían a las marcas como unos espacios autónomos con unos privilegios especiales de orden militar. 
Asimismo, el marqués surge de la marca que se hace a nivel territorial dentro de un espacio y otro. De igual forma, hay un origen semejante en el siglo XI de la antigua moneda alemana que significa marco y proviene a partir de la concepción de marca. 

+INFO: 

@rubenrodriguezgil

rubenrodriguezgil@gmail.com 

#ZEreportero

Seguidamente, Lulú, reportera de Zona Escolar y estudiante del Colegio Madre del Divino Pastor nos comentó que el pasado 10, 11 y 12 de mayo se llevó a cabo una nueva edición de Madipmun. 
Fotografía: @madipmun
Fotografía: @madipmun
Esta 5ta edición externa contó con 10 comités, entre ellos: Cámara de Crisis, Consejo de Seguridad y programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. De este modo, demostraron toda la pasión, excelencia y academia que tanto los caracteriza.

+INFO: @madipmun

Por: Claudia Tirado @claudiadanielatirado

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,794SeguidoresSeguir
83,354SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo