miércoles, febrero 8, 2023

#LoncheraInformativa: Profesora Inirida: proyecto en el Amazonas

#ZEFMEntrevista a la profesora Inirida quien realizó un impresionante trabajo de investigación en el Amazonas 

Hoy en la #LoncheraInformativa alejandroconinstagram estuvo en la ciudad de Maracaibo conversando con la Profesora Inirida

El día de hoy, Alejandro León conversó con la profesora Inirida del Colegio La Presentación quien tiene un interesante proyecto acerca de la convivencia entre las comunidades indígenas.
Del mismo modo, este trabajo te permite conocer más acerca de las costumbres, problemas y soluciones de los indígenas que hacen vida en la parte sur de Venezuela

Conexiones por el mundo

Seguidamente, gracias a estos trabajos de investigación se obtuvieron varias conexiones internacionales y estas les están mostrando al mundo las realidades que viven las comunidades indígenas en nuestro país, como lo son su aislamiento con la ciudad o lo que fue la inundación del Río Orinoco donde muchos desafortunadamente desaparecieron.
Por otra parte, la docente también recibio ayuda de la Universidad de Perugia, en Italia quienes se interesaron en su proyecto. De igual manera, se encuentra colaborando con el proceso urbanístico de Puerto Ayacucho. Es por ello, que trabajan de la mano de la alcaldía para ver como se puede resolver ese proceso de construcción. 
Dicho trabajo incentiva y protege nuestra identidad nacional, es por ello que merece un gran reconocimiento y desde Zona Escolar les enviamos todo nuestro apoyo.

+INFO: @iniridaarteaga






Pégalo en el Corcho

Por otro lado, en Pégalo en el Corcho, Cristina Gómez, Camila Alvarez y Valeria Stifano quienes son estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Monteávila los invitan a un foro donde mostrarán su gran proyecto final.
Asimismo, el evento se realizará el próximo 13 de febrero en Teatrex «El Bosque» y tratarán el tema del empoderamiento de la mujer venezolana en la actualidad. Es por ello que contarán con distintas mujeres que han dado un gran aporte a nuestra sociedad y se llevarán a cabo una serie de ponencias.
Del mismo modo, entre las ponentes seleccionadas están: Mónica Fernández, abogada y jueza venezolana, Bolivia Bocaranda, fundadora y Presidenta de SenosAyuda, Valeria Viétiez fotógrafa y modelo fitness, y Oriana Makhoul, diseñadora y cofundadora de la marca Khoül Outfits.

Por: Gabriela Griman 

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,794SeguidoresSeguir
83,249SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo