jueves, junio 30, 2022

Próximamente se realizará el Modelo de Naciones Unidas del Colegio Champagnat – #LoncheraInformativa #ZEmun

#ZEFM: La comunidad del Colegio Champagnat celebrará su Modelo de Naciones Unidas este fin de semana

Fotografía de Portada – Prepandemia: Archivo Zona Escolar año 2014

¡Abril comenzará con el Modelo de Naciones Unidas del Colegio Champagnat! #ZEMUN 

Fotografía (Cortesía): @chamunve @champagnatccs

Los Modelos de Naciones Unidas son encuentros académicos que les permiten a los más jóvenes poseer una visión mucho más global de lo que acontece en el mundo.

Actualmente, la comunidad marista se está preparando para dar inicio a CHAMUN (el Modelo de Naciones Unidas del Colegio Champagnat) y en Zona Escolar FM tuvimos la oportunidad de conversar con parte de sus organizadores.

Angie, quien es delegada – jefe de CHAMUN nos comentó que este fin de semana, los días 1, 2 y 3 de abril se estará llevando a cabo una nueva edición de este importante evento colegial. Además, estarán participando los jóvenes estudiantes del Colegio Nuestra Señora de la Chiquinquirá de la ciudad de Maracaibo, quienes también forman parta de la comunidad marista.

Asimismo, contarán con 7 comités y uno de ellos será en inglés. De hecho, los participantes del Modelo de Naciones Unidas del Colegio Champagnat tendrán la posibilidad de debatir y buscar soluciones según su criterio y análisis a hechos de épocas pasadas, pues se contará con una Crisis Bicameral ambientada en el siglo XV y que tendrá por nombre «la Guerra de las tres rosas».

De igual manera, también se debatirán temas que actualmente se están viviendo en el mundo, como por ejemplo: el conflicto Rusia – Ucrania. Los delegados de CHAMUN se encuentran realmente muy emocionados por retomar la presencialidad y vivir nuevamente esta increíble experiencia.

Actividades como estas, incentivan a los alumnos a formarse y adquirir técnicas de persuasión, negociación, redacción, oratoria y respeto por la diversidad. Una manera sencilla de comprender el valor de este tipo de eventos que comenzaron en el año 1948 a nivel mundial es a través de la reflexión de una joven africana al terminar su participación en un modelo realizado en la ciudad de Nueva York:

» …  He vivido una de las experiencias más bonitas de mi vida… hoy me siento ciudadana del munDO…»

+INFO: 

@chamunve @champagnatccs

POR: CLAUDIA TIRADO @CLAUDIADANIELATIRADO 

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,740SeguidoresSeguir
83,708SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo