lunes, diciembre 5, 2022

¿Sabes cómo nos preparábamos anteriormente para las gaitas colegiales? #ZEretro #TBT

#ZEretro #TBT¡Ya vienen las gaitas colegiales y por eso queremos revivir contigo como vivíamos anteriormente esta temporada navideña!

Fotografía de Portada – Prepandemia: Archivo Zona Escolar año 2010

¡Abrimos la cápsula del tiempo para recordar contigo como nos preparábamos anteriormente para disfrutar de las gaitas colegiales! #ZERETRO #TBT 

Los festivales de gaitas colegiales, desde siempre han sido una de las temporadas más esperadas por los estudiantes, especialmente por aquellos que se encuentran cursando los últimos años de bachillerato. Sin duda alguna, estas son experiencia que les quedan de por vida y les permiten explotar nuevos talentos, compartir con chamos de otras instituciones educativas y sobre todo realzar nuestra música tradicional venezolana.

Desde nuestros inicios, en Zona Escolar, disfrutamos un montón acompañar a los jóvenes en su proceso de preparación para esta época tan esperada. Asimismo, antes de comenzar con la campaña «Rescatando Tradiciones», realizábamos una actividad muy bonita llamada: «Calentamiento Gaitero».

A través de esta iniciativa, calentábamos motores para las gaitas colegiales, asistiendo a las audiciones y ensayos de las distintas agrupaciones para reportar desde nuestros espacios todo lo que pasaba antes del inicio de los festivales.

Esta fue una de nuestras primeras experiencias previas al inicio de los eventos de gaitas colegiales. Posteriormente, comenzamos con «Rescatando Tradiciones», una idea que surgió en conjunto con un grupo de papás del Colegio Don Bosco Altamira, quienes buscaban que esta temporada fuese mucho más que una competencia; y es así como nace dicha campaña junto al slogan:

«Lo importante es compartir, no competir».

+INFO:  @ZONAESCOLAR  @LAMEGA107
#ZERESCATANDOTRADICIONES 

POR: CLAUDIA TIRADO @CLAUDIADANIELATIRADO

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,794SeguidoresSeguir
83,353SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo