domingo, julio 21, 2024

#LoncheraInformativa: Oriana Lasca #SHve

#ZEFM: Entrevista a Oriana Lasca 

Hoy en la #LoncheraInformativa alejandroconinstagram, en #SHVe conversó con Oriana, quien padece una condición de vida llamada vitiligo

Oriana Lasca, Ori, es una joven adolescente de 13 años, hace teatro y además, tiene un documental que lleva por nombre «Todos me llaman Ori», trata sobre el vitiligo y como ha podido sobrellevar esta condición. 

«… BUSCO TRANSMITIRLE A LOS DEMÁS QUE ESTO ES LO MÁS NATURAL DEL MUNDO…»,  NOS COMENTÓ ORI. 

Las personas que padecen vitiligo pierden en su piel un poco de pigmentación, es decir, la melanina se decolora. Asimismo, su familia se dio cuenta que ella lo padecía, cuando tenía 5 años y le empezó a salir en la punta de la nariz una «manchita» blanca, y todos pensaban que era un hongo. 
Oriana Lasca realizó este documental con apoyo de su familia

Posteriormente, visitó a un dermatólogo quien le confirmó que tenía vitiligo. El propósito de este documental fue demostrar que esto no es una enfermedad sino una circunstancia de vida, y que puede vivir perfectamente con ella debido a que no es un impedimento.
Ori es una joven que ha demostrado todo lo que es capaz de hacer y eso es lo que expresa en dicho documental que fue filmado por Vadim Lasca, su papá. Ella ha podido seguir adelante siendo para los demás, un ejemplo de superación personal.

«… la gente puede tener curiosidad, me pueden preguntar y no me voy a enojar. de hecho, yo a veces lo tomo como una especie de broma, porque parezco una vaquita…», agregó nuestra entrevistada.

Ella puede vivir con esta condición, y no se lo toma a mal, de hecho nos contó que sus amigas le dicen «Vaquita Pink», porque es una chica muy femenina. Oriana lo ve como un juego y no le afectan los comentarios negativos de los demás.

+INFO: https://vimeo.com/319093301

@orilasca

#ZEreportero

José, estudiante del Colegio Champagnat y reportero de Zona Escolar, nos contó que actualmente su institución se encuentra realizando los llamados «Sábados Deportivos».

«… en estos se hacen torneos de cualquier deporte que constan de un solo día. todos aman estas actividades, son increíbles…», puntualizó josé.

Fotografía: #ZEreportero@_josemhc 

+INFO: @cechamccs

Por: Claudia Tirado @claudiadanielatirado  

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,794SeguidoresSeguir
82,362SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo