sábado, febrero 24, 2024

#LoncheraInformativa: WMOAS 2019

WMOAS consiste en la simulación de la Asamblea General de la OEA

Hoy en la #LoncheraInformativa  @pinascoiattolina conversó con María Viloria, estudiante de la Universidad Central de Venezuela 

WMOAS es un Modelo de Naciones Unidas que representa al país en distintos lados del mundo. María, indicó que la UCV es la única universidad que debate en este modelo acompañada de otras del continente de América, en la sede de Organización de Estados Americanos ubicada en Washington. Asimismo, este año también se llevará el modelo a Virginia.
En consecuencia, los debates se basan en situaciones actuales que suceden en el hemisferio occidental y presentan proyectos ajustados a las características del comité que se presenta ese año: jurídico, político, general, seguridad y el especial (que anualmente se temática es cambiada). En estos comités a los estudiantes se les asigna un país, de igual manera su mayor representación es la  venezolana.
Delegación, WMOAS UCV 2019

Trayectoria de WMOAS UCV

Seguidamente, ellos llevan desde el 2000 haciendo este modelo que es en inglés, y se preparan un tiempo antes con clases de oratoria, presentaciones y de debate para demostrar su destrezas durante 5 días en esta área tan privilegiada a la que van a participar.

+INFO: 

https://www.gofundme.com/wmoas-ucv-2019

@wmoas_ucv

Pégalo en el Corcho

Por otro lado, Juliana quien es parte del Centro de Estudiantes del Colegio Francia de Caracas, nos contó acerca de una noticia sobre un evento especial para los alumnos de la institución.
En próximos días realizarán un sábado familiar donde tendrán actividades para toda la familia desde los más pequeños hasta los más grandes. Sigue al pendiente de sus redes para saber el día exacto y la hora.

+INFO: @colfracaracas

Por: Gabriela Grimán

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,794SeguidoresSeguir
82,362SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo