jueves, diciembre 1, 2022

Venezuela resultó ganadora de la Liga de Debate Panamericano – #LoncheraInformativa

#ZEFM: En  #LONCHERAINFORMATIVA tuvimos el honor de conversar con estudiantes del Colegio Nuestra Señora de la Paz en Puerto La Cruz quienes fueron los ganadores de la Liga de Debate Panamericano

¡Una vez más los jóvenes venezolanos nos dejan en alto, no te pierdas lo que pasó en la Liga de Debate Panamericano!

La Liga de Debate Panamericano, es una competencia organizada por la Universidad Europea del Atlántico en la que cada año participan alrededor de setenta y cuatro equipos pertenecientes a los países: Honduras, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Colombia, México, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Venezuela. Su objetivo no es más que invitar a los jóvenes a que desarrollen en ellos habilidades de oratoria, argumentación y espíritu crítico.

Fotografía: Archivo Zona Escolar

En días pasados, en Zona Escolar FM, tuvimos la oportunidad de conocer a José David, Cecilia, Hilary, Anaelise y Victoria, estudiantes del Colegio Nuestra Señora de la Paz ubicado en el estado Anzoátegui. Ellos lograron obtener el 1er lugar en la tercera edición de la Liga de Debate Panamericano y el tema que en dicha ocasión discutieron fue: «La maternidad subrogada favorece a las desigualdades sociales». Asimismo, en cada una de sus ponencias desarrollaron con excelencia su capacidad de análisis y gracias a la formación de sus profesores y representantes se prepararon de la mejor manera.

Fotografía: Archivo Zona Escolar

De igual manera, estos jóvenes alumnos del Colegio Nuestra Señora de la Paz nos contaron en #LONCHERAINFORMATIVA que les gustaría invitar a sus compañeros y estudiantes de distintas ciudades de Venezuela a vivir experiencias de aprendizaje como el de la Liga de Debate pues este tipo de actividades son muy buenas para su formación y les ayudan a incentivar y pulir cada una de sus habilidades y aptitudes.

Este evento se llevó a cabo de forma virtual del 01 al 15 de marzo participaron un total de 318 alumnos de diversas partes del mundo y permitió que los jóvenes que próximamente ingresarán a la universidad vayan fomentando en ellos capacidades analíticas y comunicativas.

+INFO:  @ZONAESCOLAR  @LAMEGA107 @colelapazbna

@ALEJANDROCONINSTAGRAM @_GENESISQUINTERO

POR: CLAUDIA TIRADO @CLAUDIADANIELATIRADO

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,794SeguidoresSeguir
83,368SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo