lunes, febrero 6, 2023

#ZE8tips: Conoce 8 Leyendas Venezolanas

images-1 3ba19

Se acerca la noche de brujas y por eso Zona escolar quiere contarte 8 leyendas venezolanas que te pondrán la piel de gallina.

 Se acerca la noche de brujas y por eso Zona escolar quiere contarte 8 leyendas venezolanas que te pondrán la piel de gallina.

  1. La Sayona: Cuenta la historia de una mujer que castiga a los hombres infieles venezolanos. Tiene su origen en los llanos venezolanos.
  2. El Silbón:  Se origina en los llanos venezolanos y colombianos. Cuenta la historia de un hombre flaco y  alto, se le ve deambular por las calles de Guanarito y mide mas de 6 metros de alto.  Con sus particular silbido asusta a todos
  3. La loca Luz Caraballo:  Leyenda del estado Mérida. Cuenta la  historia de una mujer que enloqueció por haber perdido sus cinco hijos.  Dos de sus hijos fueron a la guerra con Simón Bolivar,  desde entonces se la ve por los páramos desde Chachopo a Apartaderos buscando a sus hijos perdidos.
  4. El doctor Kanache: Cuenta la historia de un médico alemán  que crea una novedosa fórmula momificadora, se dice que habitaba en el cerro el Ávila.
  5. La Llorona: Cuenta la historia de una mujer que llorando busca a sus hijos y con su llanto aturde a todo el que la oye. Esta leyenda se origina en los llanos.
  6. El Anima Sola: Se origina en Guatire y cuenta la historia de una mujer que le cobra la a la gente las promesas no cumplidas a las animas. El Anima Sola se presenta como una mujer de cabellos largos y bello rostro una ves que gana tu confianza te envuelve con su sombra negra.
  7. El Ceretón: Cuenta la historia de una hija que abraza a su padre con mucho miedo porque mientras camina por el largo y oscuro camino escucha voces. Al preguntarle a su papá si escuchaba lo mismo que ella. Él le respondía que era solo el viento . Después pasa de escucharlo a verlo y cuando esto sucede el papá corre al pueblo con su hija en brazos y al llegar ahí se da cuenta que su hija desapareció…
  8. La Chinigua : Es una mujer hermosa y bella que deja morir de hambre a los hombres. Leyenda originada en Margarita

 + Info en: http://www.culturizando.com/

images-1 3ba19

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,794SeguidoresSeguir
83,247SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo