sábado, noviembre 26, 2022

#ZE8tips: Parques Nacionales venezolanos que debes conocer

sierra nevada 0783e 

Zona Escolar te invita a descubrir increíbles lugares llenos de belleza natural. Para que los cuides y ayudes a conservarlos. A continuación,  te damos un paseo por una muestra de 8 parques nacionales que posee nuestra bella Venezuela.

Zona Escolar te invita a descubrir increíbles lugares llenos de belleza natural.   Para que los cuides y ayudes a conservarlos. A continuación,  te damos un paseo por una muestra de 8 parques nacionales que posee nuestra bella Venezuela.

sierra nevada 0783e

1.     Sierra Nevada: En este parque se encuentra la montaña más alta de Venezuela: el Pico Bolívar y el Teleférico más  alto del  mundo.

2.     Cueva de la Quebrada del Toro: Se encuentra en el estado Falcón, en la Sierra Falconiana. Entre las bellezas naturales que están en este parque se encuentra una cueva –que recibe el mismo nombre del parque- con unos 500 metros de longitud.

3.     Guatopo: Su paisaje consiste en bellas áreas verdes  y animales tales como el perro de agua, especie en peligro de extensión  en Venezuela.

4.     Canaima: Considerado el sexto parque nacional más grande del mundo, se encuentra ubicado en el estado Bolívar y gran parte de su paisaje está conformado por tepuyes y sorprendentes caídas de agua, como El Salto Ángel.

5.     Henri Pittier: Primer parque decretado en Venezuela, ubicado entre los estados Aragua y Carabobo. Entre sus atractivos naturales se encuentran sus bellas playas, entre ellas Cuyagua, la cual es muy visitada por los surfistas. Además de la gran diversidad de aves que viven en ese ecosistema  aproximadamente el 40% de las que habitan en el país.

6.     Turuépano: Sus paisajes consisten en extensos bosques de manglares, los cuales pueden ser visitados en la compañía de un guía capacitado mediante canoas o curiaras.

7.     Yurubí: Su diversos bosques son hogar de distintas especies de plantas y animales. Dentro de los bosques se pueden realizar excursiones o paseos.

8.     Terepaima: Hogar de algunas especies en peligro de extinción en Venezuela como el jaguar,  el oso frontino o “andino” y el paují copete de piedra. Entre sus atractivos turísticos está el “Camino Real”; lugar de importancia histórica y arqueológica.

Si deseas más información de estos u otros parques nacionales, Zona Escolar te invita a visitar la página oficial del Instituto Nacional de Parques (INPARQUES):

http://www.inparques.gob.ve

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,794SeguidoresSeguir
83,377SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo