jueves, diciembre 1, 2022

#ZE8tips: Cómo son las Tradiciones Navideñas Venezolanas

Papa Noel y muneco de nieve 9a247

Para celebrar esta navidad Zona Escolar te trae una pequeña nota acerca de las tradiciones venezolanas de la época decembrina. Cada región del país festeja la Navidad a su modo, es una fiesta llena de música, rica comida, el pesebre, y el arbolito de navidad que arma cada diciembre la familia reunida en su casa. Son solo algunas de las tradiciones  con las que en Venezuela se prepara para recibir la Navidad. Vamos a recordarte algunas de ellas.

Para celebrar esta navidad Zona Escolar te trae una pequeña nota acerca de las tradiciones venezolanas de la época decembrina. Cada región del país festeja la Navidad a su modo, es una fiesta llena de música, rica comida, el pesebre, y el arbolito de navidad que arma cada diciembre la familia reunida en su casa. Son solo algunas de las tradiciones  con las que en Venezuela se preparan para recibir la Navidad. Vamos a recordarte algunas de ellas.

  1. Aguinaldo: Es una tradición musical traída por los españoles y que nosotros los venezolanos adaptamos a nuestro país. La palabra aguinaldo significa: regalo que otro espera recibir en la fiesta de navidad.
  2. El pesebre venezolano tiene su origen en las tradiciones españolas traídas al nuevo mundo por los colonizadores, los indígenas y esclavos africanos en su condición «no cristiana» no aportaron significación alguna a esta fiesta. El pesebre lo encontramos en todo el mundo cristiano.
  3. Misa De Aguinaldo o Misa De Gallo: Estas misas se ofrecen al amanecer. Esta misa se acompaña con cantos de aguinaldos y temas cristianos, y los asistentes a la misma comparten pan, leche o café. Al finalizar esta misa se lanzan fuegos artificiales.
  4. La parranda : Es una tradición que se origina en los estados Aragua y Carabobo, este género musical es característico de diciembre, los parranderos andan por las calles tocando cuatro y maracas (no llevan furruco), los temas que caracterizan a estas agrupaciones casi siempre tocan temas cotidianos.
  5. La paradura del niño: Esta tradición se celebra en las regiones andinas y se busca representar el mensaje bíblico acerca de la infancia de Cristo – el niño perdido y hallado en el templo, en este festejo al niño lo ponen de pie y lo hacen caminar como cualquier otro niño, en ese ritual se eligen padrinos que se encargan de que se pare y camine.
  6. Las patinatas: Son fiestas que generalmente se realizan en calles cerradas para que acompañados de parranda, aguinaldos o villancicos los pequeños saltamontes estrenen sus patines, bicicletas o patinetas.
  7. La mesa navideña:  Cada familia venezolana arregla su mesa la noche del 24 de diciembre para esperar la llegada del niño Jesús , Las familias lo esperan con una riquísima cena encabezada por la tradicional hallaca, el pernil, el pan de jamón y dulce de lechoza. Cada familia coloca los platos que representan la región del país en la que viven.
  8. La llegada de los reyes magos : El 6 de enero es la fecha en la que los tres reyes magos, Melchor Gaspar y Baltazar llegaron a Belén con presentes para el niño. Es tradición que el 5 de enero antes de dormir, los niños coloquen sus zapatos en la puerta de sus cuartos para que los reyes magos dejen sus regalos dentro del calzado.

Papa Noel y muneco de nieve 9a247

+ info : http://www.monografias.com

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,794SeguidoresSeguir
83,370SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo