sábado, noviembre 26, 2022

8 Tips y recomendaciones para el ingreso universitario #ZE8Tips

#ZEtips: ¿Estás listo para el ingreso universitario? ¡No te preocupes y chequea estos tips que te servirán de mucho apoyo para prepararte para esta nueva e importante etapa

¡Prepárate para el ingreso universitario con estos consejos!

Se acercan las fechas para las pruebas de admisión y sabemos que los chicos de 5to año están nerviosos por lo que está por empezar, es por ello que Guao.org @educacionguao tu maestro asistente a un clic de distancia y Zona Escolar te traen 8 tips para este importante acontecimiento.

Fotografía: @educacionguao

1.Analiza tus opciones

Determina qué quieres estudiar y donde. Es importante tener más de una opción, aunque la primera sea la que más te guste. Solo por si acaso.

2.Sigue las fechas de cerca

Empápate de la información que envían las universidades a través de sus redes sociales, chequea constantemente las redes.

3.¡Cuidado con los tiempos!

Recuerda que es un proceso largo y que requiere de mucho papeleo. Anota y organiza todo con un margen prudente de tiempo. En caso de que se presente alguna eventualidad, tendrás tiempo de resolverla.

4.Estudia para las pruebas

No es suficiente con lo que medio recordamos de bachillerato. Dale una leída a los cuadernos viejos, pregunta e investiga. Si estás en un propedéutico o con preparación previa a los exámenes de admisión, haz los ejercicios y pon atención a los contenidos.

5.Analiza los posibles temas de las pruebas

6.Aprende a manejar la ansiedad

No son pocos los casos de estudiantes que se bloquean frente a un examen aunque estudian y conocen la materia.  Si ves que te pasa con frecuencia, busca ayuda.

7.¿Estás adentro? ¡Aún no termina, apenas comienza!

Ser admitido es un paso muy importante. Sin embargo, debes tomar en cuenta que este es el final de un proceso, pero es el inicio de otro. Cuida tus horarios y organización. Ahora eres tú el responsable de tus materias.

8.¿No fuiste admitido? ¡Tranquilo!

“Fallar es parte de la vida” afirma la psicóloga Adriana Dona. 

“Raspar un examen no es el fin del mundo, no te hace peor persona ni te hace bruto. En la medida en que el muchacho entiende eso, es menos propenso a la depresión o incluso a la deserción. Siempre hay que poner en perspectiva las cosas que te ocurren y recordar que siempre hay otra oportunidad para mejorar. Quitarle la carga catastrófica al fracaso en un examen ayuda mucho a manejar la presión y hace más fácil tolerar un mal resultado”.

+INFO:

@educacionguao

POR: CLAUDIA TIRADO @CLAUDIADANIELATIRADO  

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,794SeguidoresSeguir
83,373SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo