jueves, enero 27, 2022

Tips para mejorar el proceso de aprendizaje a distancia #ZE8tips #ZEenlínea

#ZEtips A pesar de que desde hace casi un año, niños y adolescentes se encuentran estudiando desde casa, es importante seguir algunas recomendaciones para que el aprendizaje a distancia sea mucho más llevadero

Te ofrecemos algunos tips para mejorar el proceso de aprendizaje a distancia

Muchos padres aún buscan la forma de que sus hijos presten atención durante las clases a distancia. Sin duda, el homeschooling (colegio desde casa), ha sido todo un impacto para los miembros que conforman las comunidades educativas (padres, estudiantes y profesores).
Regreso a Clases
Fotografía: Archivo Zona Escolar
Es por ello, que queremos mostrarte estas soluciones para el aprendizaje a distancia, recomendadas por Sonia Rojas de Educación Guao (plataforma educativa dirigida a la comunidad estudiantil). Ella aplica estos tips en casa con su hija; la «MiniGuao» y creemos que pueden ser de gran utilidad para todos.
  • Es aconsejable, programar alarmas 5 o 10 minutos antes de las actividades en línea. Si no hay sesiones online, la rutina de aprendizaje a distancia siempre debería comenzar a la misma hora. ¡Sin pijamas por favor!
  • Cada noche se debe organizar el trabajo y las actividades que se realizarán al día siguiente para así tener todo a la mano y facilitar la rutina escolar.
  • Además, es aconsejable que los alumnos anoten sus tareas en un cuaderno o agenda para así chequear como ha evolucionado el proceso de aprendizaje a distancia.
  • Dividir las tareas para una mayor organización.
  • Ser consciente del tiempo que se emplea a realizar las asignaturas. Este es un «bonus personal» de Sonia, que podrás entender mejor con la siguiente imagen:
Fotografía: @educacionguao

Consejos para que los maestros puedan hacer más llevadero el proceso de aprendizaje a distancia con sus alumnos

Por otra parte, también queremos enseñarle a los profes algunas recomendaciones para que el aprendizaje a distancia sea mucho más atractivo para sus estudiantes:
  • Utilizar presentaciones y diapositivas dinámicas para mantener a los alumnos atentos.
  • Conocer muy bien la plataforma que se va a utilizar.
  • Fomentar el trabajo en equipo entre los estudiantes.

+INFO:

@educacionguao

https://www.iste.org/es/explore/learning-during-covid-19-2

Por: Claudia Tirado @claudiadanielatirado

Notas relacionadas

Comentarios

  1. felicitaciones. considero que este proceso diferente por el COVID19, era hasta necesario en cuanto al trabajo docente, obligó a correr hacia el futuro, hacia la innovación y hasta en la recreación. nosotros hemos diseñado actividades recreativas para las familias para que juntos fortalezcan el lazo familiar

  2. Excelente, nuestros jóvenes están muy agobiados con la educación a distancia, mucha incertidumbre, u provoca deserción a todo nivel

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

22,878FansMe gusta
3,140SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
spot_img

Lo más nuevo