lunes, marzo 4, 2024

#ZE8Tips: ¿Cómo mejorar tus clases virtuales en cuarentena?

#ZEtips: Ante la situación de salud que se vive actualmente por la pandemia del Coronavirus (COVID19) las clases virtuales en cuarentena han sido la solución tanto para colegios como para las universidades

Zona Escolar le ofrece a los profes algunas recomendaciones que los ayudarán a mejorar sus clases virtuales en cuarentena 

Para garantizar la formación de los alumnos y hacer más óptimo el aprendizaje durante las clases virtuales en cuarentena se aconseja limitar la cantidad de aplicaciones, plataformas, usar la tecnología a favor de la educación perdiéndole el miedo y alentar el trabajo colaborativo entre docentes, alumnos y padres. Asimismo, entre algunas recomendaciones que se pueden tomar están: 
  • De igual forma, se debe mantener la comunicación con los estudiantes para aclarar sus dudas o preguntas a través de llamadas por teléfono, video o correo electrónico.
Además, es importante fomentar el trabajo en equipo utilizando plataformas de e-learning como por ejemplo: Google Docs y One Drive. De esta manera, podrán interactuar entre ellos y compartir los conocimientos adquiridos. También pueden apoyarse de herramientas como por ejemplo: videos, infografías y hasta collages de fotos.
  • Seleccionar un lugar adecuado antes de realizar una videollamada o conferencia. Elegir un espacio que no sea ruidoso y cuente con suficiente luz.
Clases virtuales en cuarentena
Por último, se recomienda llevar un registro de las grabaciones de voz, videos o llamadas que se hagan para la clase pues esto podría ayudar a reforzar conocimientos en los alumnos posteriormente. Asimismo, con estos consejos los profesores podrán lograr que las clases virtuales en cuarentena sean mucho más amenas y seguir así seguir trabajando en la formación del futuro y el presente de Venezuela: los niños y adolescentes.

+INFO:

Por: Claudia Tirado @claudiadanielatirado

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,794SeguidoresSeguir
82,362SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo