domingo, diciembre 4, 2022

¿Cómo tener un excelente regreso a clases? #ZE8Tips #ZEregresoClases

: Es importante que la familia se vaya preparando para el Regreso a Clases 

Fotografía de Portada: Archivo Zona Escolar Gira Regreso a Clases año 2021 #ZEregresoClases

Con estos tips podrás iniciar un nuevo año escolar de la mejor manera

El comienzo del nuevo año escolar conlleva muchos cambios: maestros, nuevos horarios y exigencias. Asimismo, la planificación es clave para una transición exitosa. Para lograrlo te recomendamos:

  1. Haz un check list: Para que puedas organizarte y tener a tiempo todo lo necesario para el regreso a clases debes definir cuales son tus pendientes.
  2. Empieza tu rutina con antelación: Por otro lado, para comenzar con la mayor energía aproximadamente una semana antes de que empiecen las clases vete a la cama a una hora razonable y levántate temprano. Esto es mucho mejor que tomarte 10 tazas de café.
  3. Aliméntate de forma saludable: Recuerda que para rendir en los estudios debes desayunar balanceadamente. El desayuno es una comida que te ayudará a mantenerte concentrado durante toda la mañana. Huevo, jamón, jugo, pan y leche son excelentes opciones. Organiza tu rutina media hora para esta comida.
  4. Planifica tus horas académicas: Comprueba tu horario e intenta imaginar cuanto tiempo te va a llevar ir de clase en clase. Si tienes tiempo, haz un ensayo sobretodo si vas a una escuela grande, esto evitará que te pierdas o entres sin querer a otra clase.
  5. Queda bien con el profesor: Busca causar una buena impresión no te saltes clases, esfuérzate por entregar tus trabajos a tiempo y no lleves tarde. De esta forma, te respetará y te ayudará a entender mejor la materia.

Recomendaciones para los padres:

  1. Prepara la ropa de tus hijos la noche anterior: Asegúrate de que los uniformes estén completos y no olvides marcar lo que se puedan quitar. De igual forma, organiza los uniformes para las actividades de la tarde.
  2. Coloca en su lonchera algo que sepas que les gusta para evitar que lo cambien o tiren. Los primeros días es bueno incluir una «sorpresa» como un pequeño chocolate o su dulce favorito.
  3. Ponle un poco de entretenimiento a tu carro, pon algo de música y de esa manera podrás sobrellevar el caos vial de la mejor forma.

+INFO:

https://www.ef.com.mx/blog/language/10-consejos-para-regreso-a-clases/


Por: Claudia Tirado @claudiadanielatirado

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,794SeguidoresSeguir
83,357SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo