#ZEtips: En Zona Escolar sabemos que te encanta el mar y tomar el sol, por eso te recomendamos estos sencillos tips para que aproveches tu descanso al máximo
Disfrutar un día de la playa es como ir a un auténtico spa, además nos ayuda a conectarnos con la naturaleza
La playa no solo contribuye a nuestra relajación, también nos ofrece diversos beneficios, como por ejemplo: al caminar por la arena nuestra circulación se activa, tomar el sol nos ayuda a sintetizar la vitamina D y la brisa marina nos libra del estrés de la rutina diaria.
Para que puedas pasar unas excelentes vacaciones navideñas, te daremos algunos tips:
1-Desconéctate
Ante todo, las vacaciones son para descansar y desconectarte del trabajo o el estudio. Esto te servirá para reflexionar y por qué no, para tomar decisiones personales importantes.
2- Protégete del sol
Evita tomar sol entre las 11:00 a.m. y las 3:00 p.m. debido a que a esas horas los rayos UV son más fuertes. De igual forma, no olvides por nada del mundo aplicarte bloqueador 20 o 30 minutos antes de entrar en contacto con el sol.
3- Hidrátate
Beber mucha agua mantendrá tu cuerpo hidratado y saludable para resistir mejor las altas temperaturas del sol. Si vas a realizar largos recorridos por la playa mantén tu botella de agua a la mano.
4 – Procura nadar cerca de la orilla
Está bien que quieras mostrar tus dotes de nadador que se desenvuelve como pez en el agua, pero hazlo a una distancia prudente de la orilla. Las corrientes y mareas llegan con mucha fuerza y pueden arrastrarte hacia lo lejos.

5 – Diviértete practicando algún deporte
Seguro que no todos los días puedes practicar surf, snorkeling, tener unas clases de buceo o jugar un partido amistoso de voleibol en la playa. Date la oportunidad de compartir con tu familia amigos u otras personas algún deporte que te guste y sea divertido para todos.
6 – Ten cuidado con las especies marinas
Hay pececitos de colores hermosos, estrellas de mar, erizos, medusas y un centenar de especies que vas a poder encontrarte en el mar o en la playa. Evita tocarlos o molestarlos de alguna forma para prevenir picaduras u otras dificultades, recuerda que tú eres el turista y ellos se encuentran en su hábitat natural.
7 – Viste cómodo y con ropa con la que te sientas a gusto
No olvides echarte algo encima por si refresca o hace viento.
8 – Ten la comida refrigerada para que no se eche a perder
Asegúrate que las frutas y verduras se conserven limpias.