domingo, julio 21, 2024

Chequea estas series que harán tus días en casa mucho más entretenidos

El crítico de cine Luis «Bond» Álvarez te ofrece estas series con las que podrás divertirte, reflexionar y aprender en casa

Aprovecha esta cuarentena y disfruta estas series que con las que podrás poner a volar tu imaginación

Ante la pandemia del Coronavirus (COVID19) es necesario despejar la mente con contenidos que no solo nos entretengan sino que también podamos aprender con ellos. Aunque el aislamiento social es la mejor medida para evitar contagiarse del virus puedes explorar otros mundos en casa gracias a la ficción. Por ello, Luis Bond, te recomienda ver:

«… a diferencia de otras versiones, esta transcurre en el presente y mantiene el espíritu de Arthur Conan Doyle intacto, sin lugar a dudas, es la mejor adaptación que se ha hecho del detective a la pantalla. Además, cada capítulo es super divertido, dinámico y lleno de sorpresas…»

Asimismo, está cargada de crítica social, cada capítulo tiene un registro diferente (drama, comedia, suspenso) y nos hace reflexionar sobre nuestra relación con la tecnología en un futuro no muy lejano. Después de cada episodio sales movido y con ganas de desconectarte del mundo.

«… su música es algo fuera de este mundo (jazz y blues) y la profundidad de sus personajes es como pocas en este género. Además, es super cortita: la puedes ver en un fin de semana…», expresó bond.

Fotografía: chilango.com
  • Doctor Who: Las aventuras de un extraterrestre que viaja en el tiempo resolviendo problemas con un grupo de compañeros que van cambiando por temporada.
Esta es la serie más vieja data de la historia y forma parte de la cultura pop. Sus capítulos son divertidos, te enseñan cosas de historia y tiene personajes increíbles. Además, cada temporada es muy diferente a la anterior -aunque mantiene su esencia- lo que hace que te enganches.
Fotografía: lacasadeel.net
  • Electric Dreams: Es una serie antológica basada en relatos de ciencia ficción de Phillip K. Dick (uno de los escritores más interesantes del género, la mente detrás de Blade Runner, Minority Report, Total Recall). Cada capítulo es autónomo y explora todo tipo de settings que podemos conseguir en la ciencia ficción: tecnología avanzada, extraterrestres, distopias, etc.

«… como todas las historias de su autor, constantemente juegan con tu percepción de lo que es real y lo que no, haciendo que cada capítulo te deje boquiabierto…»

+INFO: @luisbond009

Por: Claudia Tirado @claudiadanielatirado  

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,794SeguidoresSeguir
82,362SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo