lunes, octubre 3, 2022

5 datos curiosos y reflexiones de «Soul» la interesante película de Pixar

#ZEcine: «Soul» La pelicula que te invita a reflexionar sobre el sentido que le estamos dando a nuestra vida

Te enseñamos nuevas curiosidades de la peli «Soul» que seguramente no conocías

Para que te adentres más al mundo de esta película que está conquistando a la audiencia, aquí te dejamos algunos datos curiosos de la cinta. 
1. Joe Gardner no siempre se pensó como un músico de jazz. El equipo creativo planeaba que fuera un actor o un científico, pero al final decidieron que fuera músico de jazz para proyectar una pasión auténtica y desinteresada.
Película Soul

“Nadie que busque fama y dinero se vuelve músico de jazz”, mencionó Pete Docter en una entrevista. 

2. Para poder hacer la película, el equipo se puso a investigar sobre la visión de los planos del alma. Para ello platicaron con diferentes personas de distintas religiones y hasta con un par de chamanes. 
3. Doblar al personaje principal de “Soul” ha sido trascendental para el actor Jamie Foxx, y no sólo por sus raíces musicales, sino también porque su hija menor quedó encantada con este trabajo, algo que él no logró con su participación en la película “Río”.
4. Las etiquetas que aparecen en el muro de 22 con los nombres de sus antiguos mentores pertenecen a personalidades ya fallecidas: Michael Jackson, Prince, Martin Luther King, Steve Jobs, Aretha Franklin y Joe Ranft, el ex actor de voz de Pixar. John Ratzenberg es un icónico actor de voz de Disney Pixar, aunque en Soul no sale en los créditos, el director dijo que sí interpreta a un personaje sin revelar su nombre.
Soul
Fotografía: screenrant.com

5. En la escena de los créditos, junto al texto habitual de “Hecho por Pixar” se puede ver una leyenda que dice: “Y en las casas al menos a seis pies de distancia entre sí en el Área de la Bahía”, en referencia a todos los productores, animadores y editores que trabajaron de forma remota desde sus hogares para terminar la película en medio de la pandemia.
Dato extra: Soul es el primer largometraje de Disney Pixar que no se estrena en los cines desde que existe la productora, debido a la pandemia del Covid-19.

+INFO:

https://www.elpais.com.co/entretenimiento/siete-curiosidades-de-soul-la-pelicula-mas-reflexiva-de-pixar-que-cautiva-al-mundo.html

Por: Sara Carrillo @saravalentinacv 

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,794SeguidoresSeguir
83,571SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo