martes, junio 25, 2024

Dora y la Ciudad Perdida: una aventura para toda la familia

#ZEcine: La popular serie de Nickelodeon «Dora La Exploradora» hace su debut en la gran pantalla 

«Dora y la Ciudad Perdida» debuta dentro del género del «live – action»

En este nuevo reto, Dora (Isabela Moner) tiene 16 años y debe enfrentarse a una nueva clase de desafío: la escuela secundaria. Sin embargo, después de acomodarse en la gran ciudad, se da cuenta que sus padres corren peligro en una expedición hacia la misteriosa ciudad perdida de Parapata.
Es por ello que decide llevarse a su primo Diego (Jeff Wahlberg) y a dos de sus compañeros de clase a una entretenida aventura para poder rescatar a sus padres y resolver el misterio que esconde dicho lugar.
Tráiler Oficial: Dora y la Ciudad Perdida
Asimismo, la adaptación en vivo de Nickelodeon Studios ofrece una oportunidad única para la representación de latina en Hollywood. De hecho, es una película en la que cinco protagonistas (incluido el primo de Dora, Diego, interpretado por Jeff Wahlberg) son de ascendencia latina.
Incluso el mono mascota de Dora, Botas (Boots), y el némesis de dibujos animados, Zorro (Swiper), son interpretados por los actores latinos Danny Trejo y Benicio Del Toro, respectivamente.
Fotografía: Tvynovelas.com // Parte del elenco de «Dora la Ciudad Perdida»

Un film que conserva parte de su esencia original

De igual manera, esta película se encuentra repleta de momentos bilingües y busca además conectarse con el publico al igual que en la versión animada. También hace uso de pegajosas canciones o de sus coloridos y adorables personajes, combinándolos con chistes modernos y situaciones comunes de la adolescencia dentro de la escuela y en la selva para demostrar la inminente pasada a la madurez de la protagonista.
Fotografía: humornegro.com
Por otro lado, el film cuenta con la impecable cinematografía del español Javier Aguirresarobe, que recuerda a sus trabajos anteriores en “Thor: Ragnarok” (2017) y “Goosebumps” (2015). Del mismo modo, en esta oportunidad, el director se nutre de efectos visuales menores y animación digital para darle un nuevo look a los queridos personajes animales de la serie.
Fotografía: trome.pe

+INFO:

http://www.otroscines.com/nota-14930-critica-de-dora-y-la-ciudad-perdida-de-james-bobin

https://cinepolis.com/pelicula/dora-y-la-ciudad-perdida

Por: Claudia Tirado @claudiadanielatirado 

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,794SeguidoresSeguir
82,362SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo