jueves, diciembre 8, 2022

Datos Curiosos del live action de «El Rey León»

#ZEcine: Luego de 25 años de la película original llega este live action que fue considerado como «innecesario» pero obtuvo un resultado sorprendente 

En 1994 la película «El Rey León» se convirtió en la favorita de millones de personas

La historia de Simba es una de las películas más importantes de Disney y más de una generación creció con «El Rey León». Es por ello, que la decisión de volver a adaptar esta cinta fue tanto emocionante como aterradora. 
Asimismo, el objetivo de live action fue atraer nuevos fans y a los que ya lo eran, recordar porque amaron la película orginal. Para lograrlo, Disney invirtió un presupuesto de 250 millones de dólares y reunió a un elenco de voces de primer nivel, en el que destaca la cantante Beyoncé. 

 

¿Por qué no puedes perderte esta cinta?

  • Un híbrido sorprendente:
Para poder hacer este live action, primero realizaron el film como una película animada (con dibujos y demás), posteriormente utilizaron a los actores, el CGI y la cámara.
Luego fusionaron ambos conceptos, por lo que para el director esta cinta es lo mejor del mundo.
  • No hay rasgos humanos:
Para este film se ideó una nueva técnica que anima a los rostros de los animales sin deformar sus rastros faciales.
En esta oportunidad, se utilizó la realidad virtual para crear los paisajes de África y darles un tono más colorido, parecido a la cinta original.
Fotografía: Cuatrobastardos.com
  • El personaje más díficil:
Pumba fue el personaje más complejo en crear debido a que el equipo creativo, no encontraba la forma de hacer que un jabalí resultará tierno y gracioso, sin modificar los rasgos normales de este animal, que en la vida real suele ser un poco tosco.
  • Retos Inesperados:
Para lograr inspiración y crear esta cinta Jon Favreu, viajó hasta África, en donde descubrió los increíbles paisajes que este continente guarda. Sin embargo, se topó con un gran inconveniente, los colores que presenta la película animada son tan extravagantes que salen de lo natural.
Por eso, una de las escenas más complejas de filmar fue la secuencia de la canción «Yo quisiera ser ya el Rey», en la que los colores de los animales y las plantas se vuelven casi psicodélicos.

+INFO:

https://vive.uvm.mx/entretenimiento/datos-curiosos-de-el-rey-leon-live-action/

Por: Claudia Tirado @claudiadanielatirado 

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,794SeguidoresSeguir
83,353SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo