Una de ellas, es el nuevo live action de La Sirenita, estrenada el pasado 26 de mayo a nivel global y que a pesar de las críticas que ha tenido, en suprimer fin de semana recaudó en taquilla 163.8 millones de dólares.
El remake sigue la historia de La Sirenita animada de Disney. Sin embargo, se incluyeron nuevos temas musicales y modificaciones en las letras de las canciones de «Bésala» y «Pobres almas en desgracia».
Además, entre las curiosidades que presenta esta adaptación, destacan que para representar a los animales que son amigos de Ariel se utilizó el fotorrealismo, las escenas del mundo submarino se filmaron con la técnica del «Dry for wet» y la narrativa se desarrolla en una isla ficticia del Caribe.
«Aunque es un mundo mágico el que creamos, nuestro objetivo era que no se pareciera al animado. Queríamos reimaginar nuestro espacio submarino con un estilo fotorrealista, para que pudiera cobrar vida de una manera apropiada para una película live-action. Eso era muy importante para nosotros”, señaló John Myhre, quien fue el diseñador de producción.