martes, octubre 4, 2022

«Soul», la película más reflexiva de Disney Pixar que nos enseña a aprovechar la vida

#ZEcine: En medio de una pandemia, un momento en que la enfermedad y la muerte están latentes, Pixar nos muestra la importancia de disfrutar la vida con «Soul»

«Soul», una cinta animada que te motivará a vivir

¿Qué es lo que te hace ser tú? Esta es una pregunta que muchas veces nos hacemos y que Pixar con su nueva película «Soul» nos lleva a reflexionar. Esta cinta animada dirigida por Peter Docter nos pone a pensar acerca del sentido que le damos a nuestra vida convirtiéndose así en el film más filosófico de la productora.

Entonces, ¿De qué trata «Soul» el nuevo éxito de Pixar?

El protagonista de esta historia, «Joe Gardner», es un profesor de música y pianista de Jazz quien ha pasado parte de su vida esperando su gran oportunidad para formar parte de una banda y finalmente dedicarse completamente a lo que le gusta. Sin embargo, cuando llega ese momento, sufre un accidente y muere de forma súbita debatiéndose así entre la vida y la muerte.
Fotografía: dallasnews.com
Al ocurrir esto, Joe se traslada al «gran antes», donde se preparan las almas para viajar a la tierra. Ahí se convierte en el mentor de «22», un alma que nunca ha podido encontrar su «chispa» para así poder llegar a nuestro planeta.
Mientras Joe ayuda a «22» a encontrar su chispa, es decir, eso para lo que es buena, emprende una aventura intentando volver a su cuerpo para no perderse la oportunidad de su vida y en medio de todo eso, entiende que la verdadera esencia de vivir se encuentra en las pequeñas cosas y por ello debemos disfrutar cada minuto de nuestro ser.
Fotografía: CNBC.com
La historia de «Soul» ya está disponible en Disney Plus y sin duda pone a todos los niños y no tan niños a pensar cual es el verdadero propósito de la vida. Además, es una cinta caracterizada por su riqueza visual y por ser totalmente minimalista. Vale la pena verla en cualquier momento, pues es un film que te cambia la vida.

+INFO:

https://www.tonica.la/cine/Soul-Una-exploracion-a-lo-que-nos-motiva-a-vivir-Resena-20201226-0019.html

Por: Claudia Tirado @claudiadanielatirado

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,794SeguidoresSeguir
83,572SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo