miércoles, febrero 8, 2023

Star Wars llegará a su fin con el ascenso de Skywalker

#ZEcine: «El ascenso de Skywalker» será la última entrega de la saga que comenzó en 1977

Cuando Disney adquirió Lucasfilm en 2012 -y de esta forma, los derechos de «La guerra de las galaxias»- todos pensaron que se trataba de un intento por copiar la exitosa idea de Marvel y su universo de cómics de Avengers 

El Episodio IX de Star Wars, es el desenlace de la trilogía que comenzó con Star Wars VII: El Despertar de la Fuerza, en 2015, la primera dirigida por J.J. Abrams, quien está a cargo de esta nueva entrega en la que Rey, Finn y Poe tendrán que hacer frente a la Primera Orden. La mayoría de los críticos que tuvieron la oportunidad de verla en el estreno mundial han coincidido en que está “llena de sorpresas”, “fenomenal”, “rinde tributo a los primeros films”.
En el reparto están Daisy Ridley, como Rey: Oscar Isaac, quien interpreta a Poe Dameron; John Boyega, a Finn; Adam Driver, es Kylo Ren; Mark Hamill, en el personaje de Luke Skywalker; y Carrie Fisher, quien falleció en diciembre de 2016, también tendrá presencia en este episodio como Leia Organa, a través de unas imágenes que no se utilizaron en Star Wars: El Despertar de la Fuerza
Asimismo, como en todas las películas de la saga creada por George Lucas, El ascenso de Skywalker está trabajada, elaborada de acuerdo a misiones por realizar. Aquí, entre otras, hay que ir a Exegol para derrotar a Palpatine, pero para ello hay primero que encontrar un orientador Sith, el mismo que Luke había ido a buscar, para poder llegar dicho destino.
Por otro lado, contará también como una reaparición (además de la de Palpatine, y la del querido Lando Calrissian), una revelación que lo cambia todo, o casi, y otra muerte. Hasta que llegue, como todos sabemos y esperamos, el combate final. ¿Entre quiénes? Será por la galaxia. Y por Leia.
En esta película se hace más evidente que en otras cómo John Williams editorializa con los acordes musicales. Y la pelea, una de las tantas, entre Rey y Kylo, en las ruinas de lo que fue la Estrella de la muerte, con olas altísimas azotando el lugar, es uno de los momentos cumbres de la película.
El ascenso de Skywalker da el cierre. J.J. Abrams, desde el guión, sorprende, claro con la revelación, y luego ofrece lo que los fans desean. Esa adrenalina mezclada con tristeza, esa emoción porque se acerca el final.

+INFO:
@cinexve

Por: Claudia Tirado @claudiadanielatirado  

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,794SeguidoresSeguir
83,249SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo