#ZEcine: «El ascenso de Skywalker» será la última entrega de la saga que comenzó en 1977
Cuando Disney adquirió Lucasfilm en 2012 -y de esta forma, los derechos de «La guerra de las galaxias»- todos pensaron que se trataba de un intento por copiar la exitosa idea de Marvel y su universo de cómics de Avengers
El Episodio IX de Star Wars, es el desenlace de la trilogía que comenzó con Star Wars VII: El Despertar de la Fuerza, en 2015, la primera dirigida por J.J. Abrams, quien está a cargo de esta nueva entrega en la que Rey, Finn y Poe tendrán que hacer frente a la Primera Orden. La mayoría de los críticos que tuvieron la oportunidad de verla en el estreno mundial han coincidido en que está “llena de sorpresas”, “fenomenal”, “rinde tributo a los primeros films”.
En el reparto están Daisy Ridley, como Rey: Oscar Isaac, quien interpreta a Poe Dameron; John Boyega, a Finn; Adam Driver, es Kylo Ren; Mark Hamill, en el personaje de Luke Skywalker; y Carrie Fisher, quien falleció en diciembre de 2016, también tendrá presencia en este episodio como Leia Organa, a través de unas imágenes que no se utilizaron en Star Wars: El Despertar de la Fuerza.
Asimismo, como en todas las películas de la saga creada por George Lucas, El ascenso de Skywalker está trabajada, elaborada de acuerdo a misiones por realizar. Aquí, entre otras, hay que ir a Exegol para derrotar a Palpatine, pero para ello hay primero que encontrar un orientador Sith, el mismo que Luke había ido a buscar, para poder llegar dicho destino.
Por otro lado, contará también como una reaparición (además de la de Palpatine, y la del querido Lando Calrissian), una revelación que lo cambia todo, o casi, y otra muerte. Hasta que llegue, como todos sabemos y esperamos, el combate final. ¿Entre quiénes? Será por la galaxia. Y por Leia.
Fotografía: espinof.com Fotografía: ecartelera.com