viernes, octubre 7, 2022

Te llevamos a vivir la magia de «Encanto» con estas curiosidades #ZEcine

#ZEcine: «Encanto» es la nueva película animada de Disney que ofrece un mensaje sobre el peligro de las expectativas familiares inspirándose en el realismo mágico de «Cien años de soledad»

Conoce más sobre la peli «Encanto» en nuestra sección #ZEcine

Fotografía (Cortesía): https://www.informador.mx/

A mediados de noviembre del año pasado se estrenó el film «Encanto», un homenaje a la rica cultura colombiana, como por ejemplo: su biodiversidad, trajes regionales y su variada gastronomía con platos como la arepa, el café y los buñuelos.

Asimismo, bajo este diverso ambiente, se nos cuenta la historia de Mirabel Madrigal, una joven que creció en una familia especial con muchos dones pero ella es la única que no heredo la magia.

El conflicto central de «Encanto» sucede cuando todos están a punto de realizar una especie de celebración de un integrante de la familia que recibirá su don y en ese momento Mirabel descubre una amenaza que los pone a todos en peligro.

¡Chequea algunas curiosidades de la peli Encanto!

  • Encanto es primero que todo una historia sobre los distintos tipos de relaciones que se ven dentro de una familia, especialmente en las que varias generaciones conviven en un mismo hogar. A través de «Los Madrigal» podrás como espectador conocer más de la tuya.
  • La película reunió una vez más al equipo de realizadores y productores de «Zootopia».
  • La canción principal «Colombia, mi encanto», interpretada por Carlos Vives, es una versión moderna de una vallenato con acordeón mezclado con champeta.
  • Las mariposas amarillas son uno de los principales y más llamativos símbolos del realismo mágico de Gabriel García Márquez y su novela «Cien años de soledad».
Fotografía (Cortesía): https://www.informador.mx/
Fotografía (Cortesía): Colombia.com
  • Otro aspecto de la cultura colombiana que se resalta en «Encanto» es el colorido vestido de Mirabel, inspirado en un traje típico el Municipio Vélez utilizado para ocasiones especiales. Además, también podemos ver personas con sombreros «vueltiaos», camisas guayaberas y ruanas.
  • Entre las moralejas y reflexiones que también se encuentran dentro de este film están: la aceptación y el respeto a las diferencias, la unión familiar y sobre todo el autodescubrirnos a nosotros mismos y darnos cuenta de nuestro valor como personas así como ocurre con Mirabel; la protagonista.

+INFO:

https://www.informador.mx/Encanto-10-datos-curiosos-para-descubrir-la-magia-de-Encanto-t202111290003.html

POR: CLAUDIA TIRADO @CLAUDIADANIELATIRADO

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,794SeguidoresSeguir
83,567SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo