viernes, diciembre 9, 2022

«The Social Dilema» , un documental de Netflix que nos muestra lo que hay detrás de las redes sociales

#ZEcine: «The Social Dilema» nos muestra como las redes sociales pueden manipular a los usuarios

«The Social Dilema»: Un documental de Netflix que te hará reflexionar

The social dilema (su título original) es un documental de Jeff Orlowski que nos habla del poder que tienen las redes sociales, mostrando el peligro del mal uso de ellas, a través de los testimonios de ex trabajadores de las más importantes empresas de Silicon Valley (Google, Facebook, Twitter, Instagram o TikTok, entre otras).
Tristan Harris, ex diseñador ético de Google; Tim Kendall, director de monetización de Facebook; Justin Rosenstein, el inventor del botón Me gusta; y Guillaume Chaslot, creador de la infraestructura de videos recomendados para YouTube, entre otros, se encargan de ponernos la verdad ante los ojos.
«Hemos perdido el rumbo» señala Tristan al empezar el documental, presentando todos los riesgos que los mismos creadores de las redes sociales han ido detectando.
En el documental, exponen la psicología que se encuentra detrás de las redes, esto llevado a cabo con estudios de comportamientos humanos, hábitos y gustos, todo con un fin: ganar dinero gracias a la publicidad en las redes sociales. Asimismo, hacen énfasis en la frase “Si no pagas por el producto, entonces tú eres el producto”, refiriéndose a la manipulación que aplican estas en el ser humano.
Por otra parte, añaden que más que transmitir miedo, desean demostrar que solo nosotros somos capaces de encontrar medidas para el control del bienestar digital, compartiendo con el espectador, recomendaciones y soluciones este problema.

“LA TECNOLOGÍA SUPERA LAS DEBILIDADES HUMANAS. ESTE PUNTO YACE EN LA RAÍZ DE LAS ADICCIONES, LA POLARIZACIÓN, LA RADICALIZACIÓN, LA PROMOCIÓN DE LA IRA Y LA VANIDAD.  ESTO ES DOMINAR LA NATURALEZA HUMANA Y ESTO ES UN JAQUE MATE A LA HUMANIDAD»

Sabemos que las redes sociales nos han servido como una increíble herramienta, nos han conectado con personas lejanas, y sin duda alguna, nos mantiene entretenidos con contenidos interesantes y divertidos, pero hay que tener cuidado con lo que vemos y cuanto tiempo invertimos en ellas.
Es hora de que reflexionemos el daño que pueden causar las redes sociales en nuestro día a día. Y tú, ¿Ya viste el documental?

+INFO:

Por: Sara Carillo @saravalentinacv

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,794SeguidoresSeguir
83,347SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo