Andrea Lacoste

0
123

phN8y5u3 78875

“El idioma es un instrumento, una herramienta para poder expresar” comenta Andrea Lacoste quien está dando sus primero pasos en la industria musical, con una propuesta que incluye un poco de inglés, francés, alemán y el materno español.

“El idioma es un instrumento, una herramienta para poder expresar” comenta Andrea Lacoste quien está dando sus primero pasos en la industria musical, con una propuesta que incluye un poco de inglés, francés, alemán y el materno español.

Tiene 22 años y es estudiante de Idiomas Modernos en la Universidad Central de Venezuela. Durante su infancia vivió cuatro años en Suiza, así que por allí viene su facilidad para manejar idiomas.

DSC0126 b4402

Si bien siempre le ha gustado cantar, toca guitarra desde los 12 años y tiene tres años componiendo, no fue solo hasta hace poco más de un año que decidió tomar clases de canto y meterse de lleno con la música.

Sus primeras composiciones fueron en francés. “Se me hacía más fácil por los años que pasé en Suiza”, comenta esta cantautora en formación. Además, “en esa época escuchaba mucha música y bandas francesas. Tenía la rítmica, la melodía y la poesía de allá” explica.

Andrea agrega que al principio le daba pena, pero fue mostrando sus composiciones a algunas personas y les gustó. “Pensé que esa era una parte de mí que no conocía, un lado artístico que tenía oculto. Hasta ahora me ha ido bien”, puntualiza.

Esta chica tiene un sonido pop-electrónico-acústico, complementando sus composiciones de guitarra y letras, con arreglos de sintetizadores y creando loops de baterías.  Entre las principales bandas y artistas que la han influenciado están Nine Inch Nails, Radiohead, Tory Amos –en especial su canción Corn Flake Girl–, PJ Harvey y la guitarra de José González.

1544289 643738079025693 1980636805 n ceb52

Melancólica, extrovertida y pensativa son las palabras con las cuales esta joven compositora se autodefine. Añade: “Lo melancólico lo reflejo en canciones como Minicuento, Suele pasar, Brindis y en muchas que tienen un tono un poco triste; pero, en verdad, lo que me gusta es que las melodías vocales tienen ese tono y la música lo contrasta”. Acerca del uso de varios idiomas en sus canciones, Andrea explica que le da matices distintos a cada tema: “Es como afinar una guitarra de diferentes maneras o utilizar una de doce cuerdas y no de seis”.

Búscala en sus redes sociales:

Facebook: Andrea Lacoste

Tritter: @AndreaLacoste

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here