domingo, junio 16, 2024

Cuatro talentos caraqueños brillarán en Indonesia #ZEmúsica

#ZEmúsica: Músicos se alistan para el Yamaha International Highlight Concert en diciembre

Cuatro jóvenes venezolanos fueron seleccionados para participar en el Yamaha International Highlight Concert #TEENMUSIC #ZEMÚSICA

11, 12, 13 y 28 años son las edades de los músicos que interpretarán “Calipso” en el Concierto promovido por la reconocida casa japonesa en el que Latinoamérica actuará por primera vez. 

El 3 de diciembre de 2023 se realizará en el Ciputra Artpreneur de Yakarta, Indonesia, el Yamaha International Highlight Concert, para el que fue seleccionado por Latinoamérica, un grupo de 7 jóvenes músicos venezolanos, de los que viajarán cuatro, para interpretar el tema “Calipso” original de Eloy Dávila.

Joaquín Sosa López de 13 años en la batería, Naomi Martínez de 12 y Julián Ugas de 11 años en las voces y Giuseppe de Francesco, de 28 años en el teclado, serán nuestros embajadores musicales, que interpretarán “Calipso” en un programa que incluye 15 performances de diferentes proveniencias. Por nuestro continente también asistirá Canadá.

Los chicos estudian actualmente en la escuela Audioline y Centro de Formación Musical El Ávila, la cual aplica el método de enseñanza y la filosofía de Yamaha, que forma “buenos seres humanos a través de la música”, favoreciendo la armonía entre el talento creativo y la vida personal, expresada en las relaciones familiares positivas y el rendimiento escolar.

Audioline Escuela Musical Yamaha posee actualmente dos sedes en Caracas, ubicadas en Chacao y en el Centro de Formación Musical El Ávila dentro del complejo del Centro de Artes Integradas (CAI)

Yamaha promueve el talento de sus escuelas diseminadas en 40 países del mundo con eventos que brindan proyección mundial a los participantes, como el Festival de Música Popular (Popular Fest) que comenzó a realizarse en Latinoamérica durante la pandemia bajo la modalidad online.

El ensamble venezolano que originalmente postuló al Festival de Música Popular de la región latinoamericana en 2022, estaba conformado por siete integrantes (incluyendo a Margett Sánchez y David Parra Surga en la Guitarra Eléctrica y Victoria Padilla  en los teclados), que grabaron en una misma sesión, la voz y el video de “Calipso”.  La casa matriz de Yamaha en Japón, quedó gratamente impresionada con la propuesta, seleccionándola para el International Highlight Concert 2023.

Fotografía (Coresía): calipso_en_indonesia


Los planes de viaje

El itinerario de viaje del ensamble venezolano es intrincado, iniciando el 28 de noviembre con el vuelo que los llevará de Maiquetía a Panamá, luego tendrán una escala en Turquía, para recalar finalmente en Yakarta el 30 de noviembre.

El 1 y 2 de diciembre los jóvenes deben ensayar con la guitarra y el bajo eléctricos que se les unirán en Indonesia, y el 3, finalmente, será la presentación en el Yamaha International Highlight Concert.

Los músicos que irán a Yakarta

Julián Ugas, tiene 11 años. Es el menor del grupo. Estudia 6to grado en la Unidad Educativa Instituto San Antonio de El Paraíso. Desde hace 3 años estudia en Audioline bajo, guitarra, batería, canto y piano. También ha incursionado en la composición con el tema “Let’s play”.

Naomi Martínez, de 12 años, es estudiante de primer año de La Salle La Colina. Ingresó en 2017 en la academia Audioline desde el curso Estrellita. Desde 2019 se ha dedicado al teclado y el canto.

Joaquín Sosa López tiene 13 años y estudia en el Colegio Integral El Avila. Desde 2015 cursa estudios de batería y piano. En el año 2021 participó en el Concierto de Música Popular  con la composición en piano “La noche estrenada por la que fue invitado a Bogotá,

Giuseppe de Francesco, de 28 años es piloto comercial. Actualmente estudia cocina y alemán. Desde hace dos años comenzó las clases de música en Audioline, concentrándose en los teclados.

El Ensamble será acompañado por Renata Cedeño pianista, compositora y  directora para las escuelas de Yamaha Music Latin America quien ha impulsado el sistema de enseñanza Yamaha en la región durante más de 30 años, el director académico de la escuela Audioline   y coordinador de Yamaha en Latinoamérica, Eloy Dávila, quien destaca “la disciplina y la motivación de los cuatro muchachos que nos representarán en Indonesia”, Néstor Vincero gerente general del grupo de escuelas Yamaha – Audioline y Centro de Formación Musical el Ávila y también asistirán los representantes de los estudiantes menores de edad como parte del apoyo logístico durante el viaje.

La recaudación de fondos

Para lograr la meta de asistir al Yamaha International Highlight Concert 2023 en Indonesia, el cuarteto que interpretará “Calipso” junto a familiares y amigos están realizando diferentes actividades para la obtención de patrocinios y la recaudación de fondos.

Se requieren recursos para la manutención del grupo en Yakarta, el outfit que lucirán en la presentación y fotografías, entre otros requerimientos.

Las empresas y personas naturales que deseen contribuir con el ensamble que llevará “Calipso” al festival Yamaha en Indonesia, pueden comunicarse a través del [email protected] , [email protected] , [email protected]

+INFO: calipso_en_indonesia ZEMÚSICA

POR: CLAUDIA TIRADO @CLAUDIADANIELATIRADO  

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,794SeguidoresSeguir
82,362SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo