viernes, diciembre 9, 2022

Apps de gamificación que te ayudarán a mejorar tus clases

#ZEenlínea: Los videojuegos, plataformas web u otras apps de gamificación son de gran utilidad para que los estudiantes aprendan de manera divertida

Fedor Salvidia «El Gordo Circuito» @elgordocircuito nos muestra algunas apps de gamificación para hacer el proceso educativo mucho más ameno

Las apps de gamificación son herramientas que contribuyen a que los estudiantes aprendan de forma lúdica y sencilla poniendo en práctica el uso del pensamiento y de las mecánicas de juegos en contextos ajenos para así enriquecer la experiencia de aprendizaje.
Entre las apps de gamificación que @elgordocircuito (especialista en tecnología y redes sociales) se encuentran:
  • Minecraft (Education edition): Esta plataforma de enseñanza basada en el juego fomenta la creatividad, la colaboración y la resolución de problemas en un entorno digital envolvente. Además, brinda tutoriales de juego paso a paso y desafíos de construcción inspiradores.
  • Math vs Zombies: Esta aplicación le permite a los niños divertirse y aprender al mismo tiempo mientras practican habilidades de suma, resta, división y multiplicación.
  • Kahoot: Es una plataforma que permite la creación de cuestionarios de evaluación a través de la realización de concursos en el aula para reforzar el aprendizaje donde los alumnos son los participantes. Asimismo, cuenta con dos modos de juego: en grupo o individual y los estudiantes contestan una serie de preguntas por medio de un dispositivo móvil.

¡Escucha la entrevista que tuvimos con el profe Francisco Blanco acerca de esta app!

  • ClassDojo: Esta plataforma online permite que un usuario tipo profesor cree diferentes aulas de forma virtual con su respectivo listado de estudiantes participantes teniendo a cargo un máximo de tres clases.
Fotografía: satcblog.com
Muchas de estas apps de gamificación son utilizadas hasta a nivel universitario debido a que le permiten a los jóvenes aprender mientras juegan viendo el proceso de enseñanza como un medio de entretenimiento además de familiarizarse con métodos de enseñanza mucho más amables.

+INFO: @elgordocircuito

Por: Claudia Tirado @claudiadanielatirado  

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,794SeguidoresSeguir
83,349SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo