martes, agosto 16, 2022

«Be My Eyes», la app que te permite ser los ojos de otra persona #ZEenlínea #SHve

#ZEenlínea: «Be My Eyes» toma el poder de la tecnología y la conexión humana para llevar la vista a las personas con discapacidad visual

En Zona Escolar y #SHve te invitamos a conocer en la sección #ZEenlínea la aplicación «Be My Eyes»

Be My Eyes se creó para ayudar a personas ciegas o con problemas de visión. La aplicación está compuesta por una comunidad global de ciegos y personas con problemas de visión y voluntarios sin discapacidad visual.

A través de una videollamada en directo, los voluntarios asisten a ciegos y personas con déficit de visión prestándoles ayuda visual para tareas como el reconocimiento de colores, comprobar si las luces están encendidas o preparar la cena. La aplicación es de uso gratuito y está disponible para iOS y Android.

¿Cómo funciona la aplicación «Be My Eyes»?

Cuando una persona ciega o con déficit visual solicita ayuda a través de la aplicación, Be My Eyes envía una notificación a varios voluntarios.

El trabajo de la aplicación es emparejar al ciego o persona con déficit de visión con un voluntario sin discapacidad visual en función de su lengua y zona horaria. El primer voluntario en responder a una petición es conectado con el usuario y recibe el video en directo de la cámara trasera del teléfono del usuario. La conexión de audio permite a usuario y voluntario resolver juntos la tarea.

Fotografía (Cortesía): elperiodico.com

+INFO:

@SUPERHEROESVE #SHVE

POR: CLAUDIA TIRADO @CLAUDIADANIELATIRADO

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,794SeguidoresSeguir
83,633SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo