domingo, julio 21, 2024

Dawere, la integración de la tecnología a los estudios

#ZEenlínea: Los estudiantes de América Latina podrán cursar sus estudios de forma totalmente online 

Dawere, se convirtió en una novedosa iniciativa para Venezuela 

La idea de innovar creando un bachillerato online fue propuesta en el año 2012 por Álvaro González, presidente de Dawere. El concepto de dicha plataforma digital se basa en que fabrica su propio contenido educativo permitiéndole a los alumnos que puedan estudiar desde donde estén. 

» AL OBSERVAR EN 2012 EL SURGIMIENTO DE LAS PLATAFORMAS ONLINE PARA ESTUDIAR A NIVEL UNIVERSITARIO EN ESTADOS UNIDOS, CONSIDERÉ PERTINENTE APLICAR LA MISMA TECNOLOGÍA EN MI PAÍS, PERO A NIVEL DE BACHILLERATO», MENCIONÓ ÁLVARO GONZÁLEZ, PRESIDENTE DE DAWERE. 

 
Además, cuentan con 60 profesores que son quienes graban los videos de las clases y seguidamente son difundidos en todo el país, están disponibles también para Colombia y disponen de dos modalidades; el Complemento Virtual y el bachillerato online.
El Complemento Virtual surgió como un «sustituto del libro» para ir más allá de las publicaciones impresas y que a través de este los estudiantes puedan tener a su alcance video-clases, foros y chats además de los textos.
Dichos «libros virtuales» estuvieron disponibles en una primera etapa de forma gratuita pero fueron desincorporados de forma temporal para que puedan ser ofrecidos por una módica suma de dinero en los próximos años.
De igual forma, otra manera de acceder a Dawere es a través del Bachillerato Online, el primero y único en Venezuela. Dicho método de estudio está dirigido principalmente a aquellas personas que no tuvieron acceso a la educación.

Una escuela totalmente digital

Con dicha plataforma digital los estudiantes también pueden realizar sus evaluaciones de forma virtual. Además, la modalidad de pago es totalmente en línea y la mensualidad se puede cancelar por transferencias desde cualquier parte del mundo.

» LO QUE SI SE DEBEN TOMAR EN CUENTA LOS ESTUDIANTES ES QUE A LA HORA DE ENVIAR NOTAS CERTIFICADAS O BOLETINES, LO DEBEN HACER MEDIANTE CUALQUIER AGENCIA DE ENVÍOS», PUNTUALIZÓ ÁLVARO GONZÁLEZ.

+INFO: https://www.dawere.com.ve/

Por: Claudia Tirado @claudiadanielatirado

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,794SeguidoresSeguir
82,362SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo