sábado, julio 13, 2024

Hoy en #ZEenlínea hablaremos de «Gemini», el nuevo modelo de Inteligencia Artificial de Google

#ZEenlínea: El pasado 06 de diciembre de 2023, se anunció la llegada de «Gemini», posicionándose como competidor de GPT-4 de OpenAI

¿Ya conoces «Gemini» el nuevo modelo de I.A de Google? #ZEENLÍNEA 

En esta ocasión, en nuestro segmento #ZEENLÍNEA queremos presentarte a Gemini, un modelo de lenguaje grande multimodal desarrollado por Google DeepMind que permite entender tanto texto como dibujos o imágenes en tiempo real. Incluso, es capaz de relacionar objetos y hasta sugerir canciones a medida que le damos indicaciones.

Gemini, también cuenta con un nuevo sistema de generación de código llamado AlphaCode2, que permite mejorar la comprensión de matemáticas complejas y la teórica de ciencias de la computación.

¿En qué se diferencia Gemini de ChatGPT (GPT-4 de OpenAI)?

Ambos, son grandes modelos de lenguaje que se manejan a través de un chat con Inteligencia Artificial. Sin embargo, la versión de OpenAI se centra más en la fluidez y la creatividad de las conversaciones. En cambio, Gemini se orienta hacia la exactitud y la confiabilidad de la información que proporciona.

Fotografía (Cortesía): https://universoabierto.org/

Además, ChatGPT ha sido criticado por posibles errores en sus resultados, lo que requiere una evaluación cuidadosa por parte del usuario. Por su parte, Gemini, se destaca por responder preguntas de manera completa e informativa y cumple con el objetivo de mitigar inconvenientes como la generación de contenido dañino.

No obstante, la elección entre cada uno de ellos, depende de la necesidad de cada usuario. En #ZEENLÍNEA, te recomendamos probar ambos y escoger el que mejor se adapte a tus preferencias y a lo que quieres hacer en el momento con este tipo de herramientas basadas en Inteligencia Artificial.

+INFO:

https://gemini.google.com/

POR: CLAUDIA TIRADO @CLAUDIADANIELATIRADO 

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,794SeguidoresSeguir
82,362SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo