viernes, julio 1, 2022

«Los Orangutanes y yo», una lectura que nos invita a cuidar y amar a los animales #ZEentrelíneas

#ZEentrelíneas: De acuerdo con el Banco del Libro, «Los Orangutanes y yo», es uno de las mejores lecturas para jóvenes de este 2022

Conoce más de la importancia de proteger a los animales con el libro «Los Orangutanes y yo» #ZEENTRELÍNEAS 

La veterinaria española Karmele Llano, busca compartir con nosotros a través de «Los Orangutanes y yo» un poco de su pasión por los animales y además su ardua e importante labor en las selvas de Borneo ayudando a contribuir con la preservación de esta raza hermana.

Asimismo, mediante esta interesante lectura dirigida a jóvenes de 12 años en adelante, la autora nos enseña que especies como los simios son en realidad muy cercanas a nosotros y hoy más que nunca debemos protegerlos debido a la grave situación de deforestación que se vive actualmente en las selvas de Borneo.

«Los Orangutanes y yo», nos muestra además como las consecuencias del cambio climático han afectado la vida animal. De igual forma, a través de esta lectura podremos entender las razones por las cuales hoy por hoy estos primates se encuentran en peligro de extinción.

Por otra parte, este es también un libro autobiográfico pues la autora nos hace un recorrido por lo que ha sido su vida: su infancia muy cercana a la naturaleza, sus estudios, sus primeros trabajos en centros de recuperación de fauna salvaje realizados en Holanda y en nuestro país, y adicionalmente el impacto que supuso en su vida conocer a Jojo, un orangután cautivo que malvivía atado a un poste entre basuras. 

+INFO: 

 @BANCODELLIBROOFICIAL 

POR: CLAUDIA TIRADO @CLAUDIADANIELATIRADO  

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,743SeguidoresSeguir
83,706SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo