viernes, diciembre 9, 2022

Netflix y Nickelodeon se unen para hacerle frente a Disney+

#ZEenlíneaLa asociación busca producir películas animadas originales, series de televisión basadas en personajes existentes de Nickelodeon e ideas completamente nuevas 

Netflix busca ampliar su oferta de contenidos tras acuerdo con Nickelodeon

El lanzamiento de Disney+ obligó a Netflix a tomar decisiones claves para mantenerse competitivo en el campo de los servicios de video en streaming. Es por ello, que producirá películas animadas basadas en personajes existentes en Nickelodeon e ideas totalmente nuevas. Una razón importante para la firma de este acuerdo es que el 60% de sus suscriptores ven series o películas para niños con regularidad.
Netflix tiene su propio estudio de grabación y vio que este tipo de género podría tener una gran oportunidad en el negocio, más aún que las series animadas son mucho más económicas que las series live action por lo que la mancuerna de Nickelodeon y Netflix podría tener proyectos a futuro bastante llamativos para un futuro no muy lejano.
De acuerdo con Melissa Cobb, vicepresidenta de animación original en Netflix, la empresa trabajará de cerca con Nickelodeon Animation Studio, a cargo de Ramsey Naito. Asimismo, a mediados del año 2019 y previo a este acuerdo, se anunció que Netflix producirá una película animada de Las Tortugas Ninja y una serie con actores reales basada en Avatar: la leyenda de Aang

“Nickelodeon ha generado decenas de personajes que los niños adoran, y esperamos contar historias totalmente originales que se vuelvan a imaginar y expandan en los mundos que habitan”, Expresó melissa cobb.

Dichas compañías no dieron detalles sobre los personajes, el número de espectáculos o cuántos años duraría la alianza. Sin embargo, según dos personas familiarizadas con el tema indicaron a The New York Times, que la asociación implica un proyecto musical basado en el personaje Calamardo, de la serie Bob Esponja. Las fuentes, de igual forma, dijeron que el acuerdo general valía más de US$ 200 millones para Nickelodeon.

+INFO:

https://hipertextual.com/2019/11/netflix-nickelodeon-unen-fuerzas-hacer-frente-disney

https://www.show.news/series/Netflix-se-suma-a-Nickelodeon-regresan-las-series-de-la-infancia-20191218-0032.html

https://negocios.elpais.com.uy/netflix-nickelodeon-asocian-lanzamiento-disney.html

Por: Claudia Tirado @claudiadanielatirado

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,794SeguidoresSeguir
83,349SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo