martes, abril 16, 2024

Neuralink implantó exitosamente el primer chip cerebral en un humano #ZEenlínea

#ZEenlínea: Neuralink; la empresa de neurotecnología fundada por Elon Musk, logró importantes avances en la inserción de un chip cerebral

Hoy en nuestro segmento #ZEENLÍNEA te traemos una sorprendente noticia de la empresa Neuralink

¡La tecnología sigue avanzando a pasos agigantados! Recientemente, Elon Musk, anunció en su cuenta de X (anteriormente Twitter), que su empresa Neuralink consiguió que al primer paciente humano al que se le colocó un chip cerebral sea capaz de controlar el mouse de una computadora con el pensamiento.

El chip se llama «Telepathy» y se diseñó específicamente para leer la actividad cerebral de una persona, puede transmitir órdenes para restaurar funciones cerebrales dañadas y habilita el control de un móvil o un ordenador con el pensamiento.

«El progreso es bueno y el paciente parece haberse recuperado completamente sin efectos nocivos que sepamos. El paciente es capaz de mover un ‘mouse’ en una pantalla con solo pensar», agregó el multimillonario elon musk.

¿Qué se espera de los chips cerebrales de Neuralink?

Según Elon Musk, se busca lograr a través de estos dispositivos una interfaz cerebro – ordenador de alto ancho de banda que permita controlar elementos externos con la mente, además de estudiar y tratar trastornos neurológicos, infartos, alzhéimer, epilepsia o parálisis.

Asimismo, el empresario quiere acelerar el proceso de implantación de sus chips para tratar la obesidad, el autismo, la depresión e incluso la esquizofrenia.

+INFO: 

https://cnnespanol.cnn.com/ @NEURALINK

POR: CLAUDIA TIRADO @CLAUDIADANIELATIRADO  

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,794SeguidoresSeguir
82,362SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo