jueves, enero 27, 2022

Niños y tablets: Usos y recomendaciones #ZEenlínea

#ZEenlínea: Acá te mostramos algunas tablets apropiadas para que tu #PequeñoSaltamonte pueda no solo divertirse sino también educarse desde casa

¿Cuáles son las tablets apropiadas para los #PequeñosSaltamontes? ¡@ElGordoCircuito te las muestra!

Hoy en día, debido a la pandemia del COVID19, nuestros #PequeñosSaltamontes se han sumergido mucho más al mundo de la tecnología. Por ello, debemos ofrecerles herramientas que no solo los entretengan sino también les ayuden a aprender en casa. El Gordo Circuito, les aconseja a todos los padres que deseen comprarles tablets a sus hijos, tomar en cuenta los siguientes aspectos:
Fotografía: @ElGordoCircuito
También, les enseñamos algunas tablets diseñadas especialmente para niños:

Consejos para el uso de tablets en niños

  • Los padres deben definir un tiempo u horario máximo del uso de tablets para que esto no se vuelva una adicción. Se debe llegar a un acuerdo con el niño.
  • De igual manera, se aconseja supervisar los contenidos que los más pequeños consumen en las tablets, a través de un control parental.
  • Además, también se les recomienda a los papás que seleccionen las aplicaciones que sus hijos utilizarán, tomando en cuenta sus edades.
Fotografía: elinformadorvenezuela.com

Descubre las ventajas del uso de tablets en niños

  • Las tablets y teléfonos inteligentes son una oportunidad para que tu hijo aprenda y estimule su mente de manera divertida.
  • A través de las apps para tablets, el niño se involucra profundamente en sus actividades, logrando que pueda concentrarse por mucho más tiempo.
  • Las aplicaciones educativas también permiten que tu hijo desarrolle diversas habilidades, como por ejemplo: resolución de problemas, coordinación mano-ojo y matemáticas.
  • De hecho, estos dispositivos son una muy buena alternativa para que los niños se comuniquen con familiares y amigos que se encuentran lejos.

+INFO:

@elgordocircuito

Por: Claudia Tirado @claudiadanielatirado

Notas relacionadas

Comentarios

  1. Las tablets son excelentes herramientas pero deben ser reguladas en cuanto al tiempo en que los niños permanecen utilizándolas. Gracias por las recomendaciones señaladas en este artículo 😏

  2. Tomando en cuenta que, en época de pandemia, a todos se nos hace a cada vez más imprescindible el uso de dispositivos, el análisis realizado para los niños es muy completo y adecuado al contexto.

  3. Siempre lo dije: Como educador profesional siempre he señalado la importancia de darle libertad al docente para que integre nuevas maneras de enseñar. El gran problema que tiene el sistema educativo (el argentino, al menos) es que no quiere aceptar que toda, absolutamente toda la currícula de más de 12 años de entrenamiento escolar está al alcance de la mano. En resumidas cuentas, el sistema educativo está perimido y obsoleto. Lo que queda ahora es adaptarse. Es por eso que la tablet será en los próximos años, el equivalente al cuaderno escolar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

22,878FansMe gusta
3,140SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
spot_img

Lo más nuevo