miércoles, febrero 8, 2023

TikTok: la nueva red social que cautiva a los adolescentes

#ZEenlínea: Desde su creación TikTok se ha desatado como una nueva moda digital entre los jóvenes

Actualmente TikTok cuenta con más de 100 millones de descargas 

TikTok es una red social en donde los usuarios suben video-selfies con filtros de sonido, su principal actractivo es el performance con dichos audios. Además, el contenido busca ser entretenido, gracioso y emotivo. Dicha aplicación fue creada por una empresa china (siendo la primera de esta índole que proviene del país asiático). 
Asimismo, esta app está destinada a un público que hasta ahora había sido olvidado. Se trata de los llamados «post – millenials» y «post – generación Z», es decir, aquellos nacidos a a partir del 2003. Hablamos de jóvenes que han crecido junto a la tecnología desde sus primeros años de vida. 
Fotografía: download.cnet.com

¿Cómo usar Tik Tok?

Dicha plataforma de video parece caerle muy bien al humor latino, especialmente a las generaciones jóvenes (14 a 27 años). En España, es bastante famosa desde comienzos del 2018 gracias (en gran parte) a los mega Youtubers participando en esta nueva «red social».
La misma consta de un feed que te muestra contenido basado en tu ubicación, intereses, gustos y búsquedas por hashtag. La navegación es muy similar a Instagram con un feed de videos verticales a pantalla completa, cuenta con mensajería, buscador y por supuesto, los filtros de sonido, que tienen un lugar especial y dedicado.
Fotografía: cnbc.com
Uno de los factores que ha ocasionado el increíble seguimiento por parte de los adolescentes, es el huir del mundo adulto, ya sean familiares o tutores. Atendiendo a la evolución de Facebook, se ha comprobado como a medida que algunos usuarios se hacían mayores sus hijos buscaban alternativas digitales para relacionarse sin la presencia de sus padres. Sin embargo, el riesgo en Internet está siempre presente en determinadas situaciones que en muchos casos tendrán dificultades para gestionar.

+INFO:

Por: Claudia Tirado @claudiadanielatirado 

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,794SeguidoresSeguir
83,249SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo