“Beto y Bella llegan a Chile” narra la experiencia de emigrar

4
482
"Beto y Bella llegan a Chile" es el primer cuento que abarca el tema de la migración

#ZEentrelíneas: “Beto y Bella llegan a Chile” relata la diversidad, incertidumbre y los sueños de los migrantes

Beto y Bella llegan a Chile” es un libro cuyo autor es el escritor venezolano Gary Ramos

Con la intención de que mejoren las relaciones entre chilenos y extranjeros el autor venezolano, Gary Ramos, escribió: “Beto y Bella llegan a Chile“. Seguidamente, este narra la historia de Beto y Bella una pareja de guacamayas del Amazonas que debió arrancar debido a una gran amenaza.

“Ellos se ven acorralados y la única manera que tienen para que no les pase nada es emigrar”, dijo Ramos.

De igual forma, el lanzamiento del libro se realizó el pasado 19 de enero. Este es un trabajo en conjunto entre Gary Ramos y la ilustradora chilena Marianela Frank. Además, la gran novedad es que por primera vez en Chile habrá un libro traducido al crol haitiano, con el fin de contribuir a la inclusión, al diálogo y al intercambio cultural.

“Mi intención es que los niños entiendan los porqué de llegar a otro país, los problemas que se enfrentan y que sirva de reflexión acerca de la aceptación y la inclusión”, expresó el autor.

Al ser este un cuento para niños, permite acercar la realidad a los más pequeños. En consecuencia, es una invitación de la editorial Zig Zag a ser más empáticos con los inmigrantes y poder compartir y mezclar distintas culturas.
De igual manera, a las guacamayas de esta historia no les fue nada fácil adaptarse debido a que tuvieron que pasar por muchos altibajos, desde acostumbrarse a un clima diferente hasta darse cuenta de que no todos los pájaros son buenos con los demás. También tuvieron que pasar por muchos lugares y conocer distintos ambientes hasta encontrar uno de los bosques del sur de Chile donde se sintieron cómodos y decidieron quedarse a vivir.

Por: Claudia Tirado @claudiadanielatirado  

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here