#ZEentrelíneas: Nuestros amigos del Banco del Libro invitan a todos los papás a leer este cuento para acompañarles en la educación de sus hijos
En nuestra sección «Entre Líneas» te invitamos a leer «¿Cómo educar bien a los padres?», un texto recomendado por el Banco del Libro #ZEENTRELÍNEAS
Durante el año 2021, el Banco del Libro, hizo una recopilación de las mejores lecturas para ese momento. Uno de sus postulados fue el cuento infanto-juvenil «¿Cómo educar bien a los padres?» de la editorial Tramuntana @tramuntana_editorial y escrito e ilustrado por Katharina Grossman – Hensel.
Asimismo, pese a que este cuento reconocido por el Banco de Libro como uno de los mejores está dedicado a niños y adolescentes, es también de mucha utilidad para que los padres puedan aprender a manejar algunos retos a los que en el día a día se enfrentan durante el proceso de crecimiento y crianza de sus #PequeñosSaltamontes.


“Una niña descubre que sus padres no son como ella imaginaba. Todo parece indicar que papá y mamá no son muy educados y…¡nunca le obedecen!. La pequeña decide ponerse al mando e intentará descubrir cómo conseguir que sus padres le hagan caso, lleguen puntuales a los sitios, recojan sus cosas, sigan las normas que ella les propone…. ¿funcionarán los gritos y las órdenes o será mejor el cariño y la comprensión?”
¿Qué reflexión le deja a los padres esta recomendación del Banco del Libro?
Este cuento es una guía perfecta para padres y representantes pues les incentiva a reflexionar sobre el papel que tienen como educadores y además como responsables de la formación del presente y el futuro de nuestro país para que los más jovencitos a través de sus valores, enseñanzas y ejemplo sean personas de bien.
De igual forma, les invita a no tener una actitud autoritaria con sus hijos sino más bien guiarlos e involucrarlos en el proceso de toma de decisiones sobre las que pueden y deben opinar.
Es sin lugar a dudas, un llamado de atención amable a no subestimar a los más pequeños de la casa y sobre todo a tratarlos siempre con respeto, amor y mucho cariño.