jueves, abril 18, 2024

En nuestro segmento #ZEentrelíneas te invitamos a reflexionar con la novela «Melany: historia de una anoréxica»

#ZEentrelíneas: La novela «Melany: historia de una anoréxica» está dirigida a jóvenes adolescentes a partir de los 14 años de edad

Hoy en nuestro segmento #ZEENTRELÍNEAS te recomendamos el libro «Melany: historia de una anoréxica»

Fotografía (Cortesía): goconqr.com/

En esta ocasión, en nuestra sección #ZEENTRELÍNEAS, estamos reflexionando acerca de los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) que afectan a muchos jóvenes a nivel mundial. Es por eso, que para crear conciencia acerca de este tema te invitamos a leer la novela «Melany: historia de una anoréxica».

Esta lectura, nos cuenta cómo Melany; una jovencita que siempre se comportó como una adolescente normal, cae enferma de anorexia. Asimismo, la trama de la novela, nos muestra a la protagonista en su diario quehacer y cómo este Trastorno de Conducta Alimentaria (TCA) se va apoderando tanto de su cuerpo como de su mente.

Dicho libro, le ofrece a los jóvenes adolescentes enseñanzas muy valiosas, como por ejemplo; la importancia de contar con una buena autoestima y sentirnos bien con nosotros mismos, el no dejarse llevar por las influencias sociales, aprender a controlar nuestra mente y también lo esencial que es ser empáticos, solidarios y muy respetuosos con cada una de las personas que tenemos a nuestro alrededor.

Además, invita a que los adolescentes tengan su propia perspectiva ante la vida y sobre cómo se sienten con respecto a ellos mismos; motivándoles a encontrar su espacio seguro.

«Melany: historia de una anoréxica», está disponible en las distintas librerías del país, en formato digital y también en Youtube como audiolibro. ¡Te invitamos a leer y reflexionar más acerca de este tema con este interesante libro juvenil!

+INFO: 

https://www.alibrate.com/

POR: CLAUDIA TIRADO @CLAUDIADANIELATIRADO  

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,794SeguidoresSeguir
82,362SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo