jueves, julio 18, 2024

Hoy en #ZEentrelíneas te hablaremos del libro «Cuéntame a Venezuela, abuela»

#ZEentrelíneas: En Zona Escolar, queremos que desde donde te encuentres, te conectes con nuestra Venezuela a través de este novedoso libro de Elizabeth Chicco

En nuestro segmento #ZEENTRELÍNEAS te compartimos todos los detalles de «Cuéntame a Venezuela, abuela»

Fotografía (Cortesía): eldiario.com

Cuando la escritora Elizabeth Chicco vio nacer a su primer nieto, surgió la idea de crear el texto «Cuéntame a Venezuela, abuela»; cuya narración se basa en la historia de amor a nuestro país y cumple con el objetivo de enseñarle parte de la cultura venezolana a esos #PequeñosSaltamontes, hijos de migrantes que nacieron en el exterior, y así mantener sus raíces.

«Cuéntame a Venezuela, abuela» de la editorial «Pehoé Ediciones» es un paseo, un viaje para recorrer y revivir junto a los más pequeños de la casa todos esos momentos y recuerdos que nos ha regalado la tierra donde nacimos.

Asimismo, el libro se divide en 10 capítulos, en los que se mencionan paisajes, personajes históricos y culturas de Venezuela.

Estos capítulos son:

«Los lleva a un viaje que pretende recordar que lejos de rendirnos ante las adversidades, como venezolanos, lo que nos corresponde es ocuparnos de difundir lo nuestro con honra y amor. De generación en generación”, expresó la escritora en entrevista para el medio de comunicación «El Diario». 

+INFO: 

@ELDIARIO

https://eldiario.com/2023/11/28/cuentame-a-venezuela-abuela-una-ventana-a-la-cultura-venezolana-migrantes/

POR: CLAUDIA TIRADO @CLAUDIADANIELATIRADO 

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,794SeguidoresSeguir
82,362SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo