domingo, octubre 2, 2022

Conoce los 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos #ZEentrelíneas

#ZEentrelíneas: El libro «los 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos» es una guía hecha especialmente para jóvenes

Sean Covey muestra en su libro «los 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos» un verdadero regalo para el alma juvenil

El libro «los 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos» escrito por Sean Covey le brinda a los jóvenes diferentes puntos de vista sobre el significado de ser poderosamente exitoso. Asimismo, enseña la importancia de fijar metas para luego lograrlas y celebrar las victorias.

Del mismo modo, el autor plasma inspirados ejemplos extraídos de problemas de la vida real con los que los adolescentes se enfrentan, así como experiencias y casos que pueden ayudarlos a tomar decisiones futuras.

Adquirir el hábito:

Un hábito para una persona joven puede ser de su más grande ayuda si él se lo propone. Primero hacemos los hábitos, luego ellos nos hacen a nosotros.

Para que los adolescentes puedan lidiar con los problemas reales a los que día a día se tienen que enfrentar este libro les recomienda:

  1. Ser proactivo.
  2. Comenzar con el fin en la mente.
  3. Poner primero lo primero.
  4. Pensar ganar – ganar.
  5. Buscar primero entender y luego ser entendido.
  6. Sinergizar.
  7. Afilar la sierra.

Dichos hábitos son una secuencia, se forman uno sobre el otro. El 1, 2 y 3 se refieren a ser dueños de nosotros mismos. El 4,5 y 6 tratan acerca del trabajo en equipo. Y el 7, habla sobre la renovación.

No debemos ser personas inefectivas y por ende tener hábitos inefectivos como: ser una victima, culpar a otros de lo que estamos haciendo, comenzar sin un fin en la mente, tener de primero lo último, pensar ganar perder, primero hablar y luego fingir que se escucha, no cooperar y desgastarse.

Debemos ser personas de buenos hábitos. Estas son costumbres que hacemos repentinamente, pero la mayor parte del tiempo nos estamos dando cuenta de que lo estamos haciendo. Están en piloto automático.

+INFO:  https://catedraalimentacioninstitucional2.files.wordpress.com/2015/03/adolescente.pdf


Por: Claudia Tirado @claudiadanielatirado 

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,794SeguidoresSeguir
83,572SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo