lunes, diciembre 5, 2022

«Rojo o porqué el bullying no es divertido»; una herramienta para educar a los niños en el tema del acoso escolar #ZEentrelíneas

#ZEentrelíneas: Jan de Kinder es el autor de este libro que combina imágenes con palabras para expresar las sensaciones de los distintos personajes 

«Rojo o porqué el bullying no es divertido» nos habla acerca de algunas situaciones que suelen pasar en las aulas de clases 

Este álbum ilustrado narra la historia de un niño, llamado Tomás que se sonroja y todos empezaron a divertirse, pero cuando comenzaron a reírse de él ya no causaba tanta gracia. La historia está narrada por una niña que es testigo del hecho y la explica en primera persona. 

Ella al principio se suma al acoso pero luego decide que quiere parar y defender a la víctima pero no se atreve a entrar en defensa al chico débil porque teme al abusón.

Asimismo, las ilustraciones de este libro están llenas de fuerza, con tonos en blanco y negro junto a un rojo intenso que nos lleva a identificar cada una de las emociones de los personajes. 

El bullying es un tema complejo de tratar, puesto que implica mucha crueldad infantil. Sin embargo, con este tipo de lecturas, los más pequeños de la casa pueden aprender a respetar, defenderse, corregir actitudes y también saber como pueden ponerse en los zapatos del otro.

«EL BULLYING O ACOSO ESCOLAR ES UNA REALIDAD QUE PUEDE AFECTAR A TODOS POR LOS NIÑOS, SIN IMPORTAR SU ESTRATO SOCIOECONÓMICO, EDAD O SEXO Y SE HA CONVERTIDO EN UN PROBLEMA MUNDIAL …» TOMADO DEL PORTAL WEB «A TU SALUD EN LÍNEA»

Los niños que generalmente son víctimas de acoso escolar, presentan las siguientes características:
  • Pocas o escasas habilidades sociales.
  • Es un niño sobreprotegido por su familia debido a que no ha tenido la oportunidad de aprender a reaccionar ante situaciones de violencia puntual.
  • Tiene una autoestima baja o pobre.
  • Puede tener algún tipo de discapacidad física o psíquica.

+INFO:

https://www.mamapsicologainfantil.com/3-libros-sobre-bullying-para-ninos/

Por: Claudia Tirado @claudiadanielatirado

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,794SeguidoresSeguir
83,354SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo