lunes, noviembre 29, 2021

«Soy la Arepa»: un libro que busca enseñar el español mediante nuestra cultura #ZEentrelíneas

#ZEentrelíneas: «Soy la Arepa» fue uno de los textos postulados en la edición más reciente de los mejores libros para niños y jóvenes del Banco del Libro

En #ZEentrelíneas te contamos más sobre «Soy la Arepa», un libro de Ximena Montilla

Fotografía (Cortesía): http://aperturaven.blogspot.com/

La arepa es uno de los alimentos más importantes y tradicionales de la cultura venezolana. Es por ello, que a través del cuento «Soy la Arepa», la psicopedagoga Ximena Montilla, busca contar su origen a través de rimas y a la vez enseñar nuestro idioma como lengua extranjera preservando en las familias de habla hispana la lengua materna.
De igual forma, mediante la lectura «Soy la Arepa», se busca también estrechar nuestra relación con nuestras costumbres venezolanas, recordando que este alimento es y será por siempre símbolo de infancia, desayuno, identidad, celebración, unión, hogar y referencia de nuestra querida Venezuela.

Asimismo, este libro infantil que ya está disponible en Amazon, nos cuenta el origen de la arepa, sus tipos de elaboración, diferencias, rellenos y como comerla buscando que los #PequeñosSaltamontes y la familia en general aprendan a través de versos y empleando de forma didáctica la lengua afectiva; el idioma español.

“Debemos enamorar al niño con el aprendizaje y esto se logra cuando se habla en español al momento de transmitir afectos, caricias, el uso diario de los objetos en la casa, esas palabras quedan grabadas y nunca más se olvidan. Los recuerdos de la infancia se atesoran y quedan indelebles en la memoria. Esto es el aprendizaje a través de la lengua afectiva”, explica Montilla y se emociona al conocer que sus postulados se hacen realidad.

+INFO: 

@bancodellibrooficial // @ximenamontillaarreaza

http://aperturaven.blogspot.com/2021/04/la-arepa-tambien-ensena-el-idioma.html

Por: Claudia Tirado @claudiadanielatirado

Notas relacionadas

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

22,037FansMe gusta
3,033SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
spot_img

Lo más nuevo