martes, diciembre 6, 2022

Patafunk estrena su ambicioso álbum «High Life»

#ZEmúsica: Un viaje experimental entre África y el Caribe, gestado entre fiestas y excesos que sirven como terapia de sanación  e instrospección artística que van del dembow al ska y el R&B, junto a más de treinta músicos que se sumaron al proyecto… 
«El mundo está tan loco como la concepción del álbum”

Patafunk une a América Latina y al Caribe con «High Life»  

El cantante, productor y Dj venezolano Patafunk presenta en plataformas streaming su tercera producción discográfica High Life! (Greenpoint Records, 2020), un álbum en el que África y el Caribe marcan la pauta de toda esta amalgama sonora: hi-life pasando por el dembow, hasta el Ska, reggae, R&B y reggaeton, con invitados como la cantante y actriz argentina Solange Prat y Braveboy, desde Trinidad y Tobago. 
“Experimentación musical colectiva”, reconoce Carlos Eduardo Martínez, quien durante cuatro años le dio forma a High Life!, hurgando e indagando en diferentes matices junto al cofundador de Greenpoint Records y coproductor del álbum, Daniel ‘DJ ZEV’ Dinov, reuniendo a más de treinta músicos y colaboradores que fueron aportando a esta placa.

“Se hicieron todos los experimentos que nos íbamos preguntando: metales, coro de niños, cuerdas, beats electrónicos mezclados con percusión real, mucha energía involucrada”.

 
Radicado en Nueva York, la vida como músico y Dj de Patafunk, entre fiestas y excesos, sirvió para conceptualizar el álbum. Se trata de una terapia de sanación e introspección artística en la que confluyen gustos por artistas como Paul Simon, Herb Alpert and the Tijuana Brass, Frank Sinatra, Rocco Granata, Hector Lavoe, Bulat Okudzhava, Proyecto Uno, Kendrick Lamar, Ruben Blades, Kanye West, T-Pain, El Generlal, Smashing Pumpkins, Timaya, New York Ska Jazz Ensemble, The Wailing Wailrs, Compay Segundo, Whitney Houston, Jay-Z, Opotopo y Sublime.
“La idea de este disco fue plasmar todo ese veneno para luego limpiar el cuerpo y el alma, ahí sale High Life!… El mundo está tan loco como la concepción del álbum”, resume su autor.

Patafunk ya había mostrado los sencillos SoloDon´t Forget About Me!CuyaguaBailando y Marina, revelando diferentes aristas del concepto detrás de High Life! Así expone sus experiencias, vivencias y avidez sonora, junto a la variedad cultural que se absorbe en una urbe como Nueva York; ahora amplificada por su visión caribeña, latinoamericana, la de un venezolano entusiasta, capaz de gestar su obra en el caos citadino.

+INFO: https://lnkfi.re/highlife

@patafunk

Por: Claudia Tirado @claudiadanielatirado

 

 

 

 

 

 

 
 

 

 
 

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,794SeguidoresSeguir
83,355SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo