jueves, diciembre 8, 2022

En Zona Escolar nos despedimos de un gran venezolano: Aquiles Báez #ZEmúsica

#ZEmúsica: Este lunes 12 de septiembre falleció el músico venezolano Aquiles Báez durante su gira por Europa

Con mucho pesar despedimos hoy en #ZEMÚSICA al siempre recordado: Aquiles Báez

«Falleció mientras dormía», con estas palabras se anunció a través de un comunicado a la prensa la partida física de Aquiles Báez durante la madrugada de este lunes 12 de septiembre a los 58 años de edad. La información también fue difundida por su gran amigo y profesor del Conservatorio de Música de Aachen, Alemania; Ramón Arturo Aular.

Fotografía (Cortesía): https://es.wikipedia.org/

Este emblemático compositor y guitarrista, es y será siempre todo un orgullo para nuestro país, de esos venezolanos capaces de dejar en alto el tricolor nacional.

Aquiles Báez logró sumar un total de 17 discos y 500 grabaciones discográficas con otros artistas, además se desempeñó también como profesor del Berklee College of Music.

Báez, era conocido por su interpretación en la guitarra con “elementos de culturas de etnias mixtas del caribe y afrovenezolanas con la música clásica y el jazz”.

Su último concierto fue en Colonia, como parte de esta última gira que también lo llevó a Madrid, Barcelona y Ginebra. Aún tenía previsto presentarse en París, Berlín, Tubingen, Hamburgo y Lisboa.

+INFO:  https://cnnespanol.cnn.com/2022/09/12/aquiles-baez-muerte-venezuela-europa-orix/

https://aquilesbaez.net/

POR: CLAUDIA TIRADO @CLAUDIADANIELATIRADO

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,794SeguidoresSeguir
83,353SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo