jueves, enero 27, 2022

¿En qué orden debes ver las series animadas de Star Wars? #ZEGeek

ZEGeek//  Hoy te invitamos a adentrarte mucho más en el universo de Star Wars

En ZEGeek te mostramos en que orden debes ver las series animadas de Star Wars

El estreno de Star Wars: The Bad Batch ha despertado en muchos las ganas de adentrarse al mundo de las series animadas del universo de George Lucas, sin embargo, al encontrarse con tres series distintas y varias temporadas, muchos deciden abandonar la travesía sin saber lo mucho que valen la pena. 
El principal atractivo de las series animadas de Star Wars es que se han vuelto canon con el universo de las películas (se puede decir que canon es completamente válido y oficial) y lo que ocurre en las series, está directamente relacionado con los acontecimientos de la trilogía original, las precuelas y las secuelas. 
Con esto podemos empezar hablando con Ahsoka Tano, la aprendiz de Anakin Skywalker/Darth Vader que hasta hace poco se creía que existía únicamente en el universo animado pero que dio paso al canon de la saga al formar parte de los hechos de The Mandalorian, donde se conecta directamente con los primeros años de Luke Skywalker como Maestro Jedi. 

Las series animadas

Hasta lo momentos son solo 3 series animadas de Star Wars: The Clone Wars / Rebels / The Bad Batch, cada una narra los acontecimientos de los protagonistas entre esos “vacíos” que hay entre las trilogías originales y las precuelas. 

The Clone Wars (2008)

La Guerra de los Clones debutó en la pantalla grande en 2008 con una película en formato CGI (Imagen generada por computadora) y posteriormente continuó su emisión en formato de serie con un total de 7 temporadas.
Fotografía (Cortesía): espinof.com
Las Guerras de los Clones inicia con lo ocurrido después del Episodio II: El Ataque de los Clones (2002), la galaxia está en plena guerra con dos bandos en el poder, la República representada por lo Jedi y la Confederación de Sistemas Independients (CSI), también conocidos como los separatistas.
En este entorno veremos el crecimiento de Anakin junto a Obi Wan y su pelotón, la famosa legión 501, no sin antes presentarnos a su joven padawan, Ahsoka Tano, quien irá madurando poco a poco durante las temporadas mientras vemos cómo Anakin tiene encuentros con el lado oscuro más de una vez.
La guerra de los clones finaliza con los hechos que llevan directamente a la caída de los Jedi en el Episodio III: La Venganza de los Sith.

Rebels (2014)

Al igual que su predecesora del 2008, Rebels también tuvo un estreno a modo de largometraje y continuó su travesía con 4 temporadas. En esta serie, seguimos las aventuras de un grupo de rebeldes en el recién establecido imperio galáctico (aquel comandado por el Emperador, Darth Sidious y su mano derecha, Darth Vader), por lo que veremos un galaxia oprimida y el nacimiento de una rebelión. 
Rebels ocurre muchos años después del episodio III, y cierra su ciclo en los hechos posteriores al Episodio IV, Una Nueva Esperanza (1977).

The Bad Batch (2021)

Te podrás haber preguntado, ¿qué ocurre después de de los hechos de Clone Wars y antes de Rebels? ese espacio lo rellena esta serie, The Bad Batch sigue la historia de la Fuerza Clon 99, un grupo de clones modificados genéticamente que fueron inmunes al chip de la orden 66 (aquella que les obligó a los clones a exterminar a los jedi), por lo que ahora, son enemigos del nuevo imperio que busca eliminar cualquier vestigio de los Jedi y cualquier resistencia que decida emerger. 
The Bad Batch también guarda par de sorpresas y espera conectar ese vacío que se vivió entre Clone Wars y Rebels. Hasta el momento solo se tiene confirmada una temporada de 16 episodios por Disney+
Así que si decides incursionar en el mundo animado de Star Wars, no hay perdida, porque todos sus episodios son increíbles y tienen niveles de lectura para todas las edades.

+INFO:

@zonaescolar ZEGeek

Por: Miguel Solórzano @miguelsolomo ZEGeek

Notas relacionadas

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

22,878FansMe gusta
3,140SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
spot_img

Lo más nuevo