jueves, septiembre 29, 2022

ZE Geek: Godzilla vs. Kong – El épico final del Monsterverse

ZEGeek//  Godzilla y King Kong se enfrentará en la más reciente película de Legendary Entertaiment, Godzilla vs. Kong

Durante estas últimas semanas te enteraste que Godzilla y King Kong eran virales porque este icónico par se enfrentará en la más reciente película de Legendary Entertaiment, Godzilla vs. Kong, no hay mucho que explicar sobre de qué va la película pero sí es necesario sentar las bases de por qué ocurre este épico encuentro de titanes el cual ya puedes disfrutar a través de HBO Max.

Esta película no es la primera de su tipo, de hecho, a este Godzilla lo conocemos por su primera aparición en su propia película, Godzilla, este popular titán forma parte de lo que Hollywood llamó el Monsterverse o Universo de Monstruos, un saga de películas que comprende el universo de Godzilla y otros populares Kaiju pertenecientes a la productora japonesa Toho.

Godzilla, el rey de los monstruos

El famoso Godzilla es un colosal reptil bípedo con capacidades atómicas como la de disparar un potente rayo láser por su boca, movimiento insignia de la bestia con el cual suele ejecutar a sus enemigos una vez enciende sus espinas en la espalda.

Godzilla tuvo su origen en pantalla por primera vez en 1954 en la película Godzilla, producida por los estudios Tōhō. Desde entonces, ha aparecido en 33 películas japonesas hasta la fecha y 4  películas estadounidenses; el “remake”, Godzilla de 1998 y el de 2014, el cual es una coproducción entre Estados Unidos y Japón, también su secuela de 2019, Godzilla: King of the Monsters y su encuentro final en 2021 contra King Kong.

A diferencia de lo que muchos creen, Godzilla es el “chico bueno” de Japón, pues protege al mundo de amenazas externas y cualquier otro titán que busque destruir la tierra, tendrá que verse cara a cara con él antes de lograr sus planes.

Para Godzilla, los humanos no son una amenaza, sin embargo, sus civilizaciones son el lugar donde mayormente ocurren los encuentros titánicos, por lo que suele ser visto como un antihéroe el cual no dudará en destruir lo que sea necesario para aniquilar a su oponente.

Esta es la esencia que Legendary Entertaiment tomó para el Godzilla de 2014, al cual le dió, además de unas colosales proporciones (el original era más pequeño) un comportamiento de “bestia alfa”,  por lo que destruirá a cualquier otro titán que invada su territorio: La Tierra.

King Kong – El simio favorito de todos

Por su parte, Kong vive en la Isla Calavera, que, en la adaptación del Monsterverse es una isla repleta de bestias donde una pequeña tribu primitiva, olvidada del tiempo, venera a Kong, la bestia más avanzada de todas, pues su inteligencia de simio es altamente superior al resto de criaturas colosales que viven en la isla. 

La isla está contenida por un domo, controlado por Monarch, la agencia secreta encargada de monitorear a todos los titanes que hay alrededor del mundo manteniendo su existencia lo más oculta posible. 

Tras una serie de eventos que no mencionaremos porque no somos fan de los spoilers, este par terminan enfrentándose.

El Monsterverse

Este universo cinematográfico comprende 4 películas donde aparecen otros Kaiju populares de Toho junto con unos completamente nuevos, la idea del Monsterverse era unir  a sus protagonistas, Kong y Godzilla, en un encuentro final. La lista del universo es la siguiente:

Godzilla (2014) – En esta película lo vemos por primera vez y su introducción al mundo como el caos y el único capaz de salvarlo de las amenazas externas, acá los villanos son una especie nueva de alienígenas colosales conocidos como MUTO.

Kong: La Isla Calavera (2017) – Acá conoceremos a Kong y su vida en Skull Island, además que veremos unas bestias únicas de la isla y la principal némesis de Kong: los Skullcrawlers. La escena post créditos de Kong te introduce formalmente al Monsterverse, pues muestra evidencia antigua de otros titanes populares de la franquicia, demostrando que Kong no es el único de su tipo.

Godzilla: King of Monsters (2019) – El kaiju favorito regresa con una nueva amenaza, su archienemigo: Rey Ghidorah, un dragón de tres cabezas que busca quitarle el puesto  a Godzilla como el alfa. 

La secuela de Godzilla introduce 2 nuevos Kaijus de Toho: Rodan, una especie de ave prehistórica de fuego, similar a un pterosaurio y Mothra, una mariposa gigante que suele mostrarse como una aliada de Godzilla (es hembra) en la mayoría de películas japonesas. 

Adicionalmente, veremos otros titanes ajenos a Toho pero igual de asombrosos como parte del universo ampliado de Legendary Entertaiment.

Godzilla vs. Kong (2021) – Ambos titanes pelearán, pero una nueva amenaza cierne sobre ellos, la sorpresa quedará para el público (también es de Toho).

Por los momentos el Monsterverse está concluido y no hay ciencia cierta sobre si continuará la producción de estos titanes, por lo que tocará esperar si esta última entrega será lo suficientemente taquillera como para continuar el legado.

Trailer:

+INFO:

@zonaescolar ZEGeek

Por: Miguel Solórzano @miguelsolomo ZEGeek

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,794SeguidoresSeguir
83,578SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo