jueves, octubre 6, 2022

Pacific Rim: Tierra de Nadie, la mejor ampliación del universo de Guillermo del Toro

ZEGeek//  «Pacific Rim» es una serie animada que nos cuenta la historia de todos los esfuerzos de la humanidad por darle guerra a la invasión de los Kaijus

¿Eres un fanático del anime? ¡Acá en ZEGeek te traemos todos los detalles de «Pacific Rim: Tierra de Nadie»!

En 2013 llegaba a los cines del mundo Pacific Rim, una historia original escrita por Travis Beacham y Guillermo del Toro e inspirada en el popular género del cine “Kaiju”, donde bestias gigantes invaden a la humanidad y esta busca la manera de defenderse ante la posible amenaza de extinción.
Siendo breves, esta es la esencia de Pacific Rim; en 2020, se abre una brecha interdimensional en el fondo del océano pacífico, bestias gigantes comienzan a emerger de ahí para atacar consecutivamente las distintas ciudades de la Tierra y conquistarla. 
La humanidad indefensa en los primeros ataques de los Kaiju, decide unirse y construyen a los “Jaeger”, enormes robots de combate pilotados por dos personas conectadas a través de un puente neuronal; con los Jaeger, la humanidad estaba a salvo, y la amenaza Kaiju poco a poco cedía para preparar una ofensiva final.

Australia perdida y una historia completamente nueva

En Pacific Rim: The Black (Título original), la historia nos lleva a Australia, donde el territorio está completamente perdido por los Kaiju y la humanidad decide evacuar a los últimos sobrevivientes de la invasión extraterrestre. 
Hunter Vertigo es uno de los Jaeger que queda en servicio antes de la evacuación y es pilotado por una pareja, cuyos hijos aún no han sido evacuados. Tras perder su boleto de salida, Hunter Vertigo y el grupo de sobrevivientes se refugian en las afueras de la ciudad. 
Los hermanos Taylor y Hayley Travis son los protagonistas que quedaron abandonados junto con el grupo de refugiados en una reserva natural, sus padres, los pilotos del Jaeger les prometen que regresarán, pero primero deberán buscar ayuda.

Hunter Vertigo nunca regresó

Tras cinco años de subsistir en su pequeño paraíso natural, los hermanos descubren una base de Jaegers subterránea que alberga a uno de entrenamiento: Atlas Destroyer, abandonado por el gobierno por ser una unidad de entrenamiento. Los hermanos deciden pilotar al Jaeger sin notar que acaban de despertar una nueva amenaza.

Historia fresca y un intrigante mundo por descubrir

En esta nueva historia veremos una realidad del universo de Pacific Rim que las películas no mostraron: aquellos que quedaron abandonados a su suerte y cómo han logrado sobrevivir en un mundo cada vez más hostil.
La propuesta es bastante atractiva y la relación de los hermanos en busca de sus padres es el principal enlace emocional que conecta con quien ve la serie; pero no lo es todo: Kaijus miniatura y una especie de híbrido Jaeger-Kaiju son los principales atractivos en esta serie transmitida por Netflix.

Referencias a la primera película que el fandom va a amar

Tierra de Nadie se ambienta entre la primera y segunda película, la distancia entre ambas entregas no está clara pero se deduce que es mucho años después de la primera película. 
La producción está llena de pequeños detalles de la primera entrega, desde menciones a los legendarios pilotos Raleigh Becket (Charlie Hunnam) y Stacker Pentecost (Idris Elba) hasta pequeños cameos de los Kaiju que aparecieron en la película como Knifehead o Leatherback.
Con una historia bastante corta (7 episodios), cautivadora y una animación 3D muy llamativa, Tierra de Nadie es un producto que los amantes del anime y el género Kaiju-Mecha amarán. La serie ya tiene una segunda temporada asegurada para 2022.

The Black tiene escenas de violencia y está catalogada como animación para adultos, por lo que se recomienda para mayores de 16 años.

+INFO:

https://animacionparaadultos.es/segundo-trailer-de-pacific-rim-tierra-de-nadie-serie-de-anime-en-netflix/

https://www.moviementarios.com/critica-pacific-rim-tierra-de-nadie/

@lamega107 // @zonaescolar // @miguelsolomo ZEGeek

Por: Miguel Solórzano @miguelsolomo ZEGeek

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,794SeguidoresSeguir
83,569SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo