domingo, octubre 2, 2022

Pokémon celebra 25 años con un montón de cosas nuevas #ZEGeek

ZEGeek//  Pokémon llegó a sus 25 años de historias, aventuras e increíbles experiencias a través de las consolas de videojuegos

Celebra los 25 años de Pokémon, el videojuego favorito de los millennials

El pasado 26 de febrero The Pokémon Company celebró sus 25 años de trayectoria en un evento donde anunciaron nuevos productos que unirá a los fans de la vieja escuela con los nuevos entusiastas del popular videojuego de monstruos de bolsillo
A través del stream Pokémon Presents pudimos echarle un ojo a las novedades que vendrán próximamente:

Sé el mejor fotógrafo de Pokémon con el nuevo Pokémon Snap

El popular videojuego de fotografía sobre rieles regresa con una nueva entrega, en New Pokémon Snap podremos fotografiar a diversas especies Pokémon en su hábitat mientras coleccionamos un álbum de fotografías increíble y las compartimos con otros jugadores.
New Pokémon Snap llegará el 30 de abril a Nintendo Switch.

Finalmente, el remake de Sinnoh

Muchos fans, durante años pidieron el remake de los famosos Pokémon Diamante y Pokémon Perla (2006); su voz fue finalmente escuchada y  los remakes de la cuarta generación ya está confirmados: Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente llegarán a Nintendo Switch a finales de 2021.
El remake nos lleva de nuevo a la región de Sinnoh, donde los legendarios protagonistas serán nuevamente Dialga y Palkia, los dioses del tiempo y el espacio en esta trama que seguramente mezclará los acontecimientos de su secuela: Pokémon Platino, pero de momento, no sabemos si contaremos con la historia del añorado Giratina.

El mundo abierto que todos esperaron

El sueño de muchos al fin se hizo realidad: Leyendas Pokémon: Arceus fue la gran sorpresa anunciada de la tarde. En esta oportunidad nos salimos del típico formato de RPG de los tradicionales pokémon para dar paso a un nuevo estilo de exploración en un mundo abierto.
En este pequeño anuncio que pudimos observar, volveremos de igual forma a la región de Sinnoh, pero esta vez en el pasado, cuando todavía era una región colonizada; los protagonistas de la aventura son los mismos de las ediciones Diamante y Perla pero con un atuendo más tradicional al estilo feudal incluso las famosas pokébolas tienen un diseño más antiguo que las tradicionales, dando a entender que a la tecnología en el mundo pokémon todavía le faltaba mucho.
Fotografía:vidaextra.com
El pequeño tráiler, aunque bien se encuentra todavía en una etapa de desarrollo muy temprana, muestra un estilo gráfico similar a Zelda: Breath of the Wild; los jugadores podrán explorar un vasto mundo lleno de pokémon mientra los captura y combate con otros pokémon salvajes, similar a las entregas tradicionales pero con una perspectiva completamente nueva.

Pokémon: Arceus se lanzará mundialmente a principios de 2022 en Nintendo Switch

Pokémon a través de sus 25 años ha formado a muchos en el mundo de los videojuegos, sus mecánicas tienen distintos niveles de lectura por lo que es un juego que puede ser bastante ameno para los más pequeños y muy desafiante para los más adultos que deseen entrar en el competitivo mundo online de Pokémon.

¿De qué va?

Pokémon es un juego de colección de monstruos al mejor estilo de RPG japonés (JRPG) con combates por turnos en sus títulos principales (Hay muchos juegos de pokémon en formatos diferentes al JRPG), dependiendo de la versión que escojamos, tendremos una región diferente por explorar con sus pokémon exclusivos y una historia única. 
El protagonista inicia su aventura de la mano de un pokémon inicial del tipo agua, fuego o hierba, y su objetivo principal es convertirse en un maestro pokémon al ganar la liga de su región y posicionarse como el campeón mientras salva el mundo de los villanos de turno. 
Sin lugar a dudas, Pokémon es un título bastante amplio que siempre se reinventa para el público moderno y antiguo, adicionalmente, cuenta con un animé bastante popular en niños, jóvenes y adolescentes que narra las aventuras de Ash Ketchum con su compañero, Pikachu, la mascota oficial de la compañía y símbolo universal de Pokémon.

+INFO:

@zonaescolar ZEGeek

https://elpais.com/cultura/2021/02/25/1up/1614265991_927855.html#:~:text=La%20saga%20de%20videojuegos%20Pok%C3%A9mon,a%20trav%C3%A9s%20de%20las%20consolas.

Por: Miguel Solórzano @miguelsolomo ZEGeek

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,794SeguidoresSeguir
83,572SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo